Importancia Distribucion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Importancia de la distribución.
La distribución en muy importante para cualquier empresa que quiera emprender y requiera distribuir su producto o servicio al igual que las empresas que ya estánestablecidas y tienen posicionado su producto.
Sin un canal de distribución la industria no podría ser fructífera, ya que no tendrían como promocionar y colocar sus productos y servicios en los mediosque estos necesitan (consumidor final) y así poder satisfacer las necesidades del consumidor final.
Al contar con el canal de distribución en la empresa se tiene como resultado, una reducción en loscostos de transportación, feedback en la información que existe en el entorno del mercado en ese momento y contacto directo con los clientes potenciales.

El flujo de distribución lo podemos ver dela siguiente manera:


Esto quiere decir que primero se obtiene la materia prima, al ya contar con ella en la empresa se pasa al área de fabricación, ensamblaje, detallado etc. Al terminar se pasaal almacén donde es entregada a los diferentes distribuidores para que a su vez el producto sea entregado al consumidor final.




Las funciones del canal de distribución son: distribuir, tomardecisiones, estudios de mercado en los cuales podemos saber cómo posicionar el producto o servicio, trasportación del producto, etc.
En el canal de distribución también se cuenta con intermediaros paraentregar el producto o servicio, alguno de estos son: mayoristas, agentes, detallistas, comerciante intermedio, entre otros.
La función básica de los intermediarios es financiar productos, tenerdecisión sobre el precio del producto, reducir costos de trasportación, posicionar la marca y el producto, reducir los gastos de control, etc.
Existen varios canales de distribución, que estos sonestablecidos dependiendo de las necesidades de la empresa en cuestión, también existen varios factores que influyen en el diseño de los canales de distribución de las empresas, estos pueden ser: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia sobre los canales distribucion
  • Canal de distribución y su importancia.
  • Distribución e Importancia del Agua
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • importancia de la red de distribucion
  • Importancia de la planeación en los establecimientos de distribución de farmacias
  • LA DISTRIBUCIÓN E IMPORTANCIA DE LAS AGUAS EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS