Importancia dpto a&b

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Importancia de Departamento de Alimentos y Bebidas

El departamento de Alimentos y Bebidas es la unidad encargada de la producción, servicio y venta de los alimentos y bebidas dentro de losestablecimientos hoteleros. Su importancia radica en que se encarga de proveer este importante servicio tanto a clientes como a trabajadores del hotel.
El departamento de alimentos y bebidas, se divide enciertas áreas o unidades de trabajo como lo son la cocina, room service, bares, comedor, steward y restaurant, que varían de acuerdo a la estructura organizativa hotelera, a través de las cualescumple sus funciones. A demás, debido al importante papel dentro del establecimiento hotelero, el departamento debe mantener una comunicación fluida con las demás áreas del hotel, como por ejemplo conrecepción para saber cual es el pronóstico y el índice de ocupación y de esa manera planificar la producción de comidas y bebidas que deberán realizarse para cierto periodo.
De la misma manera, eldepartamento de A&B, es uno de los departamentos operativos del hotel, por lo que es la mayor fuente de ingresos para el mismo, pues los clientes realizan la mayoría de los consumos en losrestaurantes u otros establecimientos del hotel como son los bares y los snack bar.
La clave para el éxito en la gestión del departamento de alimentos y bebidas, es a calidad de los productos que generan yla calidad de servicio, que es fundamental para captar clientes. Para alcanzar esto, se deben establecer y seguir a cabalidad ciertos estándares de servicio, que establecen los pasos a seguir a la horade preparar un plato o servir un cliente.
En conclusión, la importancia del departamento de Alimentos y Bebidas gira entorno a que proporcionan los alimentos y bebidas tanto a clientes (huéspedes ono) como a empleados, lo que a su vez lo convierte en la mayor fuente de ganancias del hotel, debido a esto, los estándares de calidad deben ser supervisados meticulosamente, es decir, no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de B.
  • 1. En que se basa la gestión del dpto. de a y b?
  • QUÉ ES DEMANDA, TIPOS DE DEMANDA Y LA IMPORTANCIA DEL DPTO. DE DEMANDA EN EL DPTO. De LOGISTICA
  • GU AS B SICAS PARA EXPORTAR E IMPORTAR
  • LA B SQUEDA DE LO IMPORTANTE
  • dpto de telefonia
  • La importancia de la Intervenci n Didactica en la Educaci n B sica
  • LA IMPORTANCIA DE ENSE AR HISTORIA EN LA EDUCACI N B SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS