Importancia ecología y desarrollo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Reorientado el enfoque sobre desarrollo
El sistema de producción actual se ha basado en la búsqueda constante de la maximización de beneficios por medio de producciones a gran escala, esto ha sidoel resultado de una sociedad consumista donde se incentiva el consumo masivo de nuevos productos mediante la creación de necesidades que estimulen su adquisición, intentando que las necesidades sevuelvan básicas para perpetuar el consumo.
Esta problemática se agrava cuando los estilos de vida de las sociedades industrializadas se ven difuminados hacia los países que cuentan con menores nivelesde desarrollo, lo cual incrementa la demanda de los recursos del ecosistema a niveles superiores de los que puede abastecer el ambiente.
Asimismo, el consumismo ocasiona que los productos actuales delmercado sean sustituidos por bienes con mínimas modificaciones que provocan el desuso de los primeros, incrementando los niveles de desechos. Aunado a esto, para la generación de nuevos productos sedemanda una mayor tecnología con procesos productivos que requieren cada vez más un alto consumo energético y de insumos de mayor elaboración para su desarrollo.
Este sistema de producción no escompatible con la capacidad que posee el planeta para soportar la demanda de los recursos naturales, el tratamiento de los desechos con alto componente tecnológico y los niveles de contaminaciónexuberantes derivados de los niveles de consumo que este implica. Ante esto, se esta poniendo en riesgo la calidad de vida de las generaciones futuras, pues estas encontrarán limitaciones al acceso de losrecursos básicos por los efectos generados por las decisiones actuales.
Dentro de los principales inconvenientes que presenta el sistema, cabe destacar el uso de gran cantidad de pesticidas paraproducir bienes agrícolas a gran escala, esta práctica genera repercusiones en los agroecosistemas al generar la pérdida en su biodiversidad, en la fertilidad del uso, acelerar los procesos de erosión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Ecologia
  • La Importancia De La Ecologia
  • LA ECOLOGIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia de la ecologia
  • Importancia De La Ecologia
  • Importancia de la ecologia
  • Ecología del desarrollo
  • ¿Por qué es importante el estudio de la Ecología?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS