Importancia económica de los elementos no metales

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Importancia económica de los elementos no metales

 Al pensar en no metálicos, que se los llama también minerales industriales, nos viene a la mente productos que hacen nuestra primera necesidad,la casa propia, la cual se eleva con esfuerzo de materiales que están a la mano: piedra, arena y tierra, luego requerimos cemento, estuco, vidrios y muchos otros insumos, que lastimosamente importamos;pero que podríamos producir, como sanitarios, azulejos, cables, aisladores y accesores eléctricos.
Así generalizando podemos decir, los no metálicos que incluyen las rocas industriales son materiaprima para la casa y para varias industrias, a saber: construcciones, cerámica, alimentos, vidrio, papel, productos químicos, esmaltes, plásticos, goma, refractarios, abrasivos, sales detergentes,medicinas, etc. El país necesita estas industrias, hagamos micro empresas locales y hasta familiares. Se enfatiza el conocimiento de no metales para despertar a nuestros compatriotas, el deseo deindustrializarlos, para el bienestar de mucho pueblo e impulsar el desarrollo industrial del país. También se derivan componentes muy importantes de la economía como el petróleo. Todo el mundo necesita delpetróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras;y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos. El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar ala conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones dejaríande funcionar.
Nitrógeno
La mayor parte del nitrógeno utilizado en la industria química se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido, y se usa para sintetizar amoníaco. A partir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Económica De Los Metales
  • Elementos De Importancia Económica
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL
  • elementos quimicos de importancia economica
  • Elementos de importancia economica, industrial...
  • Elementos De Importancia Economica E Industrial
  • Elementos de importancia economica
  • Elementos de importancia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS