Importancia economica de los moluscos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
-Importancia económica:

A lo largo de la historia humana, los moluscos han sido explotados en todo el mundo para la alimentación, la ornamentación y la joyería, además de usos variados, como en elcaso del control biológico. Entre sus múltiples importancias económicas se destacan:

1. Carnada: Moluscos como sepia, calamares, pulpos y conchas Chank se utilizan como cebo en la pesca eficiente.Mejillones, almejas y gasterópodos también se usan como carnada.

2. Alimentación: Desde la antigüedad los moluscos han ocupado un espacio preponderante en la dieta de múltiples comunidadespesqueras alrededor del mundo. Su amplia variedad y diversidad en características, además del alto volumen de pesca los hace sumamente atractivos comercialmente. Adicionalmente, su contenido nutricionalrefuerza su uso y valor gastronómico en la actualidad.

3. Usos medicinales: Cierto número de especies de cuerpos blandos de moluscos y sus conchas se utilizan en el tratamiento de diversas enfermedadesy la preparación de medicamentos y aceites medicinales.

3. Ornamentos y joyería: Las ostras y otros moluscos con conchas son capturados con fines decorativos y ornamentales son de gran importanciacomercial en Madagascar, Australia Occidental, Filipinas, Japón y Ceilán. Entre los bivalvos, la concha de la ostra de cristal, Placuna placenta, se utiliza para las ventanas de cristal y techos deterraza. El mejillón de agua dulce común, Lamellidens marginalis, produce las perlas de calidad media en grandes cantidades. Perlas de brillo tenue son también reportadas como producto del mejillónverde, Perna viridis.

4. Pesquería de perlas: Las perlas de gran valor se obtiene a partir de perlas de las ostras género Pinctada Roding (clase Bivalvia, familia Pteriidae), de las cuales variasespecies, a saber. P. vulgaris (Schumacher), P. chemnitzi (Philippi), P. margaritifera (Linn.), P. anomioides (Reeve), y P. atropurpurea (Dunker), se producen en aguas del Índico.

5. Fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los gusanos y moluscos
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia Economica
  • Importancia Económica
  • Importancia sanitaria y economica de los hongos
  • Importancia Economica De Las Fabaceas
  • Importancia Económica De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS