IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA CERVEZA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013









IMPORTANCIA ECONOMICA DE LA CEVEZA.
La industria cervecera es una de las actividades económicas que ha experimentado uno de los cambios estructurales y de organización interna másimportantes del sector manufacturero mexicano. Su constante crecimiento durante los años le ha permitido consolidarse manteniendo altos niveles de capitalización, además de adecuarse a la nuevadinámica resultante de la apertura económica.
Su fortaleza, basada en la expansión del mercado interno, le ha permitido mantener programas de expansión constantes y ha llegado a representar el 33% de laproducción total anual de la rama industrial de alimentos y bebidas, y poco más del 50% del ingreso por ventas que se generan en dicha rama.
Esta fortaleza interna la ha llevado a incursionar en losmercados internacionales a través de la exportación de sus productos, aun con la gran competencia que existe a nivel mundial. Por esta causa, consideramos que resulta de sustancial importancia ir unpoco más allá del análisis de los acontecimientos recientes que han dado forma al sector y centrarnos un poco en décadas anteriores en los que la industria a la que nos referimos adquirió fuerza y sentólas bases de su propio crecimiento.
REACCIONES QUIMICAS.
La fermentación y la maduración, último proceso
Las enzimas de la levadura degradan el mosto y producen, de manera natural, alcohol y CO2.El producto que hemos obtenido tras este proceso ya se denomina cerveza
C6H12O6 ----> 2 C2H5OH + 2 CO2

O lo que es lo mismo: glucosa ---> 2 etanol + 2 CO2

El catalizador son las enzimasglucolíticas de la levadura, y agua.

Cuantitativamente el desdoblamiento del almidón en azucares y dextrinas es el mas importante. La fórmula bruta del almidón es: C6H10O5. Las principales reacciones queocurren durante el cocimiento por acción de las amilasas son formación de dextrinas.
(C6H10O5)n ----------------> n(C6H10O5)n/x
formación de maltosa : (C6H10O5)n + n/2 H2O -----> n/2(C12H22O11)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Cervez
  • Fichas técnicas de cervezas importadas
  • Importancia Economica
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia Económica
  • Importancia sanitaria y economica de los hongos
  • Importancia Economica De Las Fabaceas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS