Importancia económica, ecológica, científica y turística del Cabo Polonio y Monte de Ombúes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
.Importancia económica, ecológica, científica y turística de Cabo Polonio y Monte de Ombúes.


Cabo Polonio

Importancia económica: Los diferentes servicios vinculados al turismo, la pescaartesanal y los trabajos rurales, la producción artesana y producción artística, son en ese orden de importancia la base de su economía. Asentada en el lugar desde hace largos años, una singularcomunidad de vecinos económica y afectivamente enlazada a los visitantes, defiende sus modestos medios de vida: antiguos loberos, paisanos convertidos en pescadores, pescadores vueltos artesanos, artesanos yartistas que en ocasiones también suben a los barcos.

Importancia ecológica: El Cabo Polonio se propone como Área Protegida, siendo así incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.Durante la década del '80, Cabo Polonio fue cobrando popularidad. Prohibieron la construcción de casas de veraneo y la visita de turistas, que junto a la plantación de pinos, hicieron peligrar elecosistema. Es así que su flora y fauna (y por lo tanto, su paisaje), han estado sujetos a cambios significantes en los últimos 100 años. Sin embargo es reconocido hoy como uno de los puntos clave para laconservación de especies animales y vegetales.
En la actualidad, está prohibido circular con vehículos motorizados por la arena, exceptuando solamente a los camiones que transitan a los visitantespor el paisajístico lugar.

Importancia científica: El Cabo Polonio se clasifica dentro del SNAP como Parque Nacional.
Al tener varios ecosistemas que no se encuentran significativamente alteradospor la explotación y ocupación humana, especies vegetales y animales, y sitios geomorfológicos, se transforma en un sitio que presenta un especial interés científico.

Importancia turística: Enmateria turística, la incorporación del Cabo Polonio al SNAP es de gran importancia, ya que con esta iniciativa se puede desarrollar otro tipo de turismo. Un turismo que apuesta a la conservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Económica Y Ecologica De Los Recursos Naturales
  • Importancia económica y ecológica del eucalipto
  • Cientificos Ecologicos
  • Importancia de la química orgánica en la actualidad y su implicación en el desarrollo científico, tecnológico,...
  • Importancia de la química orgánica en la actualidad y su implicación en el desarrollo científico, tecnológico,...
  • Diagnostico turistico de los cabos
  • cabo polonio
  • Importancia De Los Calculos Estequimetricos En Proceso Que Tienen Repercusiones Económicas Y Ecológicas En Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS