Importancia Económica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Las actividades económicas dentro de una sociedad son aquellas que generan riquezas y permiten obtener recursos para su crecimiento. La economía es la rama de las ciencias sociales que estudia lasrelaciones de producción, distribución y consumo de bienes y servicios dentro de una comunidad, que son las etapas que conforman el proceso que garantiza la prosperidad de un territorio.
El proceso deproducción, distribución y consumo, es aquel que conforma la economía de un Estado, y determina el orden en que las cosas se deben realizar, es el equilibrio que encuentra una sociedad paraauto-sostenerse y garantizar el cubrimiento de las necesidades que se presentan en esta. Por esto la producción es la actividad mediante la cual se crean los bienes y servicios, que van a ser destinados a laobtención del capital que se aplicará en su distribución, donde posteriormente llegaran a la última etapa del proceso que es el consumo.
Es necesario resaltar a los sectores primario y secundario,los cuales son la base de toda la economía porque en estos parte la creación y la extracción de todas las cosas, y se determina la primera etapa del proceso económico que es la producción ya que acá seencuentran integradas la mayoría de actividades económicas como lo son la agricultura, la ganadería, la minería y demás; en estos sectores se busca obtener un producto específico con la utilización defactores de producción como lo son: la tierra, el trabajo y el capital.
Generalmente los países que se dedican a la etapa de producción son aquellos llamados tercermundistas, ya que su economía secentra en sacar materias primas y exportarlas a otros países sin aprovechar el capital que genera la transformación del producto o invertirlo en su propio territorio, de manera que si estos fueranaprovechados en la localidad no se daría una fuga de dinero como la que ocurre en estos países, además de que tienen que usar el capital obtenido en la venta de estos productos para obtener otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia economica
  • Importancia Economica
  • Importancia sanitaria y economica de los hongos
  • Importancia Economica De Las Fabaceas
  • Importancia Económica De Los Hongos
  • La Importancia De La Ingeniería Económica
  • Importancia economica de los moluscos
  • La importancia economica de la acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS