importancia lectura

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015






COMPETENCIA COMUNICATIVA
TAREA 4


MAESTRO: JORGE DAVID ANCER CUELLAR
ALUMNO: DOMINGUEZ ALVAREZ ROGELIO
MATRICULA: 1767231
GRUPO: 003

SanNicolás de los Garza N.L a 03de mayo de 2015
DESARROLLO DE PROCESO DE LA ESCRITURA.
Planificación.-
Constituye un paso importante del proceso de escritura, en ella se especifica lo que se deseaescribir. La planificación consiste en establecer el plan que guiará la producción textual. Antes de escribir un texto es necesario tomar en cuenta las siguientes interrogantes: “sobre qué vamos a escribir?,¿qué sabemos sobre el tema?, ¿para qué escribir?” 
El escritor debe considerar cada una de estas interrogantes antes de comenzar a escribir, es decir, preocuparse por las circunstancias que rodean eltexto que se ha propuesto realizar. La Planificación es un proceso reflexivo que se realiza antes de comenzar a escribir.
Textualización.-
Textualización: es la puesta en práctica de las ideas quese han organizado en la fase de planificación, con el fin de producir frases coherentes y con sentido. La Textualización “es una operación constituida por múltiples exigencias: poner en palabras lasideas, exigencias ortográficas, léxicas, morfológicas, sintácticas y semánticas”. Para expresar las ideas con claridad y coherencia es necesario realizar frecuentes revisiones y retornos permanentes alo ya escrito.
Revisión.-
Consiste en examinar el texto para mejorarlo. Durante la revisión, lo ya escrito debe ser visto como un borrador que puede ser modificado, haciendo uso de la lectura y de lareflexión de las ideas. 
“la revisión no implica simplemente tachar, eliminar palabras o atender únicamente a la ortografía, implica atender fundamentalmente al contenido de las ideas que se quierenexpresar según el propósito que orienta la escritura”, es decir, la reflexión debe estar basada en todos aquellos aspectos que apoyan las ideas, y en verificar si lo que se ha escrito es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS