importancia ley del comercio exterior

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
IMPORTANCIA DE LA LEY DEL COMERCIO EXTERIOR
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundosignificado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transaccioneseconómicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicosque se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otrospaíses.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación.Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o paracompetir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa quelos países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producenmejor.
CONCLUSION

Enfocándonos en un ambito internacional, y como obvio como se aplican nuestras leyes al momento de ejercer cualquier transacción comercial. En el seguimiento de ordenamientos quedictan los organos de nuestro pais, podemos observar que son complejos pero necesarios. Al iniciar este análisis se vio como y donde se encuentra la legislación del comercio exterior, ya que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del comercio exterior
  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico
  • Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS