importancia palillos dentales

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
PALILLO INTERDENTAL Y SU INTERACCION CON LA PLAC DENTOBACTERIANA .-
El palillo interdental es un palillo de plástico o de madera que no se astilla. Se utiliza  para remover la placabacteriana interdental, de forma rápida y eficaz. Se concentra en las caras proximales dentarias, introduciéndolos en los espacios interdentales. La eliminación de la misma se produce pues, porfricción.
Deben ser usados sobretodo por personas que tengan tendencia al padecimiento de caries. Como hemos mencionado anteriormente, son muy efectivos, pero presenta sus inconvenientes.Uno de ellos es la accesibilidad, ya que hay una gran dificultad para dar con ellos en el mercado, resultando muy complejo encontrarlos. Otro de ellos es, que si no se utilizancorrectamente, o se usan de manera correcta pero los palillos no son los adecuados, pueden causar lesiones en la encía del individuo.
Los hay de distintos tipos, algunos contienen hasta flúor, ydependiendo del espacio interdental de la persona en cuestión, será adecuado emplear un tipo de palillo interdental u otro. Lo ideal es que contenga flúor, ya que con él se aumenta laefectividad.
Para concluir, comentar que lo más indicado es su empleo por la noche, para de esta manera evitar, la actuación de la placa bacteriana mientras estamos dormidos.
Son sencillos deutilizar pero tienen una técnica específica.  Vienen de diferentes materiales como plástico o madera, pero estos últimos son los más utilizados.  Hay de diferentes grosores y formas, pero sugran mayoría son de sección triangular a diferencia de los palillos o "escarbadientes" de uso popular que son redondos.
Para usarlos correctamente, se coloca la base del triángulo siemprecontra la encía y se introduce en el espacio interdental,  Una vez colocado se frota una cara del diente 10 veces y luego se apoya en el diente vecino y se frota otras diez veces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e Importancia de la pasta dental.
  • Proyecto De Investigacion Importancia De Los Higienistas Dentales
  • palillos
  • Problemática del area de almacen de una importadora de productos dentales
  • Importancia De La Oclusion En Restauradora Dental
  • Estrella de palillos
  • Tipos De Palillos
  • Importancia de los chos en la patogenesis de la caries dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS