Importancia para el ingeniero agronomo en venezuela

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE AGRONOMIA
DEPARTAMENTO DE ECONOMIA AGRICOLA
CATEDRA DE CULTURA Y DESARROLLO HUMANO








ENSAYO: IMPORTANCIA PARA EL INGENIERO AGRONOMO EN VENEZUELA







Profesor: Integrante:
González, RafaelRosales, Alexander
C.I: 21270910



Los desafíos de la agricultura mundial y en particular la de nuestro país, en la producción de alimentos para satisfacer las necesidades de una población creciente, urge la necesidad de preparar un Ingeniero Agrónomo capaz de transformar el medio en la adaptación y en la extensión de las tecnologías más apropiadas en el medio rural a través de suaccionar en la utilización de métodos y técnicas participativas, su nivel de comunicación con los campesinos y el dominio tecnológico para la capacitación.
Los productores no solo necesitan recursos, necesitan además conocimiento, información y capacitación y estos deben ser trasladados al productor de la manera más comunicativa y eficiente posible, haciendo de la preparación del futuro IngenieroAgrónomo una tarea que lleve implícita la integralidad.
Esto trata más de una perspectiva de búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad, de la comunidad, que actualmente se está viviendo por lo tanto se necesita una muy buena base fortalecida de un amplio conocimiento teórico y practico que se desarrolla se fomenta y se va viendo en la realidad que con esto se tomaría un papel importantepara la realización de acciones bastante relevantes para el país.
La universidad, formará profesionales progresistas, que respondan a los intereses de su pueblo y la mejor forma de conocer la realidad es conviviendo con ella, resolviendo sus problemas, como vía para ser creador, investigador, desarrollar el pensamiento y formar valores y sentimientos
Desde este enfoque toma gran importancia elproceso de extensión universitaria, el cual constituye una de las vías fundamentales para la formación del estudiante. Su metodología fundamental es la promoción cultural en un sentido global, lo que incluye la actuación del estudiante como participante principal de la promoción de la cultura académica e investigativa de la universidad. Recordemos que todo estudiante universitario puede serpromotor cultural, la labor extensionista no se limita a una especialidad específica, ni rama del saber.




Así mismo como al estudiante se le instruye en el conocimiento acumulado por la humanidad y se le forma como investigador; es necesario que igualmente se le forme en la labor extensionista. Muchos han sido los autores que han plantado la necesidad de la integración de los tres procesossustanciales de la universidad para formar un estudiante integral. Un buen profesional requiere de la investigación para buscar soluciones a los problemas identificados, de la docencia para apropiarse de los conocimientos ya acumulados y de la extensión para la introducción de experiencias, conocimientos, resultados de investigación y la solución de problemas y necesidades comunitarias.
El Ingeniero Agrónomotiene la capacidad de solucionar problemas, es esencial que se propicien los medios que le permitirán obtener mejor desempeño técnico, económico y comunicativo para las diferentes condiciones en que podrán actuar. Es necesario conseguir una formación capaz de vincular la teoría con la práctica del trabajo, en la realidad y capaces de transformarla por medio de soluciones propias.
El objetivoprincipal que en base a estas perspectivas que se plantean en este contenido que se quiere sacar el máximo provecho es garantizar una seguridad alimentaria por que el fin principal de un productor de un Ingeniero Agrónomo es cubrir con la alta demanda que se presenta, garantizar una la alimentación balanceada algo que aproximado 5 años ha ido en descenso.



































Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Ética Para El Ingeniero
  • La Importancia de la Contabilidad para los Ingenieros
  • la importancia de escribir y hablar para los ingenieros
  • Importancia De La Programación Para El Ingeniero De Sistemas
  • Porque Es Importante La Econom A Para Un Ingeniero
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA, PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL
  • Un paso importante para colombia y venezuela
  • Importancia del petróleo para la economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS