importancia para resolver casos reales en la enseñanza

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
LA IMPORTANCIA EN LA UTILIZACIÓN DE CASO REALES, EN LA ENSEÑANZA.

El resolver casos reales tiene su importancia desde el punto de vista que este no solo funciona como evaluador de conocimientosino también de cómo se pone en práctica la teoría adquirida durante el curso, además nos ayuda a tener una noción de que clases de problemas debemos enfrentarnos, adoptando experiencia en nuestrocampo. A la hora de enfrentarnos con situaciones reales donde es crucial elegir la mejor alternativa para solucionar dicho problema nos muestra que para cada ambiente su solución será diferente y debemosponer en disposición no solo nuestro conocimiento teórico sino que del ingenio que cada uno posee.
El estudio de casos reales que están acorde con nuestra carrera profesional es una estrategia deenseñanza que permite al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos, habilidades y actitudes en la resolución de casos o problemas que enfrentará. De igual manera fomenta en el estudiante lacreatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colectivo y el desarrollo de su capacidad crítica.
El resolver casos reales es una táctica que le permite al aprendiz lograr un aprendizajesignificativo.
Si en cada materia nos brindaran la oportunidad de resolver casos de la vida cotidiana la comprensión en sí de lo que se quiere dar a conocer sería más por nosotros los estudiantes.
En cursosque son de la carrera en sí, los profesores deberían utilizar en su metodología la realización de casos y hasta en colocarnos en empresas para realizar prácticas supervisadas.
Por más simple que elcaso sea este quedará de experiencia para el estudiante, y cuando este se enfrente al mundo laboral y acontezca una situación similar, contaremos con las herramientas reales para salir adelante, sibien es cierto el leer libros donde se encuentra la teoría de nuestra carrera es necesario para obtener las base de esta pero creo que no esencial, para obtener así mayor conocimiento, porque muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para resolver casos
  • Casos para resolver conflictos
  • Caso para resolver
  • ADN para resolver casos cerrados
  • Casos para resolver
  • Por qué es importante aprender para poder enseñar
  • Pautas para resolver casos prácticos de derecho penal
  • Para Importar Tu Menaje De Casa En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS