Importancia que tiene la lectura de novelas para los alumnos de bachiller

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Importancia que tienen para los alumnos de bachiller la lectura de novelas

Los problemas que tiene una persona con la lectura son una de las causasprincipales de que fracase académicamente, ya que leyendo novelas aprendemos las reglas de ortografía, nuestro vocabulario se hace mas extenso y mejoramos lacapacidad de expresarnos pues tenemos una mente mas abierta que la que tiene una persona que casi no lee.

El leer novelas ayuda a todo bachiller a adquirirlos conocimientos para poder tener un vocabulario de acuerdo al nivel de estudios en el que se encuentre o superior a el. Por esa razón yo pienso que lasescuelas tanto básicas como superiores deben de utilizar la lectura como base del aprendizaje porque si el habito de la lectura nos lo hubieran fomentado desdeniños, a los alumnos de bachillerato no se nos complicaría el escribir sin errores de ortografía o el comprender la verdadera finalidad que nos quiere dejaruna novela.

La lectura de novelas aparte de dejarnos todos los aprendizajes anteriormente mencionados también nos ayuda a que seamos personas difíciles demanipular, porque se supone que estamos acostumbrados a discutir, reflexionar y opinar sobre cualquier tema.
Las personas que leen novelas sin importar elgénero obtienen una serie de habilidades como el expresarse de una manera más entendible, el leer correcto y fluido, el no solo oír sobre un tema sinoescucharlo y reflexionar sobre este y que al exponer una clase aparte de hablar sobre el tema den su punto de vista.

Para concluir ya este tema:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia que tiene el dominio de la lectura y escritura para los estudiantes
  • Importancia De La Lectura Para La Comunicacion
  • La Lectura Y Su Importancia Para Los Niños
  • Guia Para El Reporte De Lectura De Una Novela
  • Sugerencias Para La Lectura De La Novela El Metrogoldin
  • Importancia Q Tiene Para El Estado La Consolidacion
  • Qué importancia tiene la voz para los ciegos?
  • Importancia que tiene la lectura para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS