Importancia segmentación de mercado

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
IMPORTANCIA

Si partimos de que uno de los objetivos de las empresas es vender mejor, no vender más, la segmentación se antoja como un paso fundamental.  
Y en estos tiempos de rápidaobsolescencia, de fugaces cambios de perfiles y comportamientos del consumidor, de aparición y desaparición de nichos de mercado y de competencia feroz, una de las principales armas para combatir adecuadamenteestos factores perturbadores y poder permanecer competitivo es tener una estrategia clara de segmentación.  

ALCANCE

El proceso de segmentación requiere ahora un conocimiento exhaustivo de nuestromercado, así como de la competencia, consumidor y entorno, ya que la misma rapidez con la que cambian los mercados es la que debemos disponer para acometer variaciones en nuestra estrategia desegmentación.  

DEFINICION

La segmentación es la dinámica por el cual se subdivide el mercado en una serie de grupos homogéneos de menor tamaño que tienen en común una serie de variables que los hacendiferentes del resto, y que los convierten en grupos de especial interés para nuestro negocio y que reaccionan de una manera similar ante el desarrollo de las variables del mix de marketing.  CARACTERISTICAS

es una dinámica, no una estática, esto significa que los procesos de segmentación siempre están en continua evolución, porque los perfiles de los consumidores se encuentran sometidosconstantemente a profundos cambios.  

deben ser lo suficientemente grandes para que sea rentable enfocar nuestro negocio a ellos

suficiente potencial de crecimiento futuro para no quedarestancados en estos segmentos y son lo suficientemente diferenciados del resto de grupos existentes como para justificar una serie de acciones especiales sobre ellos.

Estos segmentos resultantes tendríanque ser fácilmente alcanzables con nuestros recursos disponibles

TIPOS DE SEGMENTACIÓN

+Segmentación geográfica: se trata de encontrar grupos homogéneos según su lugar de ubicación. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la segmentacion de mercados
  • la importancia de la segmentación en el mercado
  • Importancia De La Segmentacion y Seleccion Del Mercado y El Mercado Meta En El Diseño Del Plan Estrategico De Una Empresa
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS