Importancia Sociedad

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Objetivo general:

* Aprender el manejo de todos los eslabones de una producción lechera para así generar soluciones a los posibles problemas que se presenten a lo largo de la vida profesional.

Objetivos específicos:

* Manejar la información de forma integral de una producción lechera para tener una buena toma de decisiones.

* Aprender el manejo del personal que compone laproducción lechera para que de esta manera se obtenga un grupo de trabajo que se entienda con armonía.

* Participar en la toma de datos de las diferentes actividades que se realicen en la producción.

* Aplicar los conocimientos teórico- prácticos que se obtuvieron a lo largo de la carrera como médico veterinario zootecnista.

Reporte de actividades

La pasantía comenzó el primero deagosto del año 2011 y finalizó el primero de febrero del 2012 la práctica profesional se realizo con INESPO Ltda. el tutor de la pasantía fue el doctor Marco Antonio espinosa egresado de la Universidad de la Salle. Es una Empresa FAMILIAR, dinámica, con vocación de líder, capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del sector pecuario y a las nuevas tecnologías de la información para generaralternativas y soluciones a los problemas comunes en los sistemas de producción lechero. Nuestro equipo técnico nos permite prestar un servicio adaptado a las necesidades particulares de nuestros clientes.
La misión de INESPO Ltda. Es contribuir al desarrollo agropecuario del país a través del apoyo al ganadero en su actividad de campo, a través del fomento de la innovación y transferencia de ciencia ytecnología, generando soluciones a los problemas en los esquemas de producción.
La visión de INESPO Ltda. Es generar respuestas efectivas a los problemas resultantes de la explotación lechera ofreciendo modelos de asesoría y apoyo técnico agropecuario, contribuyendo así a la consolidación de un grupo de fincas líder en el manejo de la productividad y la rentabilidad.
Los servicios que ofreceINESPO Ltda. Son:
Gestión en la compra de insumos pecuarios: Con un grupo líder de clientes y con un manejo eficiente de la rentabilidad de su finca, es posible consolidar una estrategia de compras que permita realizar negocios satisfactorios para cada una de las partes.
Manejo de la información: Con base en la información suministrada por el ganadero y su explotación, se extraen conclusiones einterpretaciones que se transforman en recomendaciones prácticas que afectan todos los factores de la producción y rentabilidad de la finca.
Asistencia técnica integral: Se realiza por medio de visitas periódicas a la explotación. Inspeccionando y evaluando (praderas, reproducción, labores, actuaciones anteriores). Manejo de praderas: con el fin de obtener la rotación más rentable y sostenible.Gestión de los recursos humanos de la explotación. Control sanitario de la explotación (Control de mastitis, enfermedades infecciosas, planes de vacunación, etc.).
Las asistencias que presta INESPO Ltda. se encuentran enfocadas en este momento hacia la sabana de Bogotá con miras a extender su servicio a otros departamentos y su oficina está ubicada en la ciudad de Bogotá en la dirección Crr 11 # 95- 75 Of 301 TEL 2186658
Durante la pasantía se realizaron diferentes clases de actividades. El primer mes estuve enfocado en aprender el manejo general de una producción de leche donde se realizaron practicas de toma de muestras, chequeos reproductivos, ajustes nutricionales, compras de insumos pecuarios, pesajes de terneras, pesajes de leche, vermifugaciones, inventarios ganaderos e inventariosde insumos (cronograma de actividades) en diferentes fincas las cuales asesoraba la empresa. Los 5 meses restantes de la pasantía me fue asignada una finca ubicada en el municipio de Funza Cundinamarca llamada “Las violetas” la cual yo era el responsable de dicha finca, el objetivo era aumentar la producción cambiando parámetros nutricionales y reproductivos para llegar a un punto de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los hackers en la sociedad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • La Importancia De La Fisica En La Sociedad
  • La Importancia Del Futbol En La Sociedad
  • IMPORTAANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • Importancia del internet en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS