IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE

















Sergio Augusto Ruiz Cubillos (406066)




















Universidad Cooperativa De Colombia
Facultad Derecho
Ibague Tolima
20015



Importancia A LoImportante


Cubillos, J.(2010,04 de junio). Menos ciencias puras y mas argumentacion en el bachillerato. Semana. Recuperado dehttp://www.semana.com/opinion/articulo/menos-ciencias-puras-mas-argumentacion-bachillerato/115202-3


Nos colocamos frente aun articulo de opinion, por parte del Filósofo y máster en Filosofía, de la Universidad Nacional de Colombia; profesor catedrático deHumanidades, Universidad del Rosario y Jorge Tadeo Lozano; columnista Online, revista Semana.com.


El columnista Julian cubillos plantea dentro de su articulo una realidad latente , que según el estaacrecentando la ignorancia en los jóvenes como lo es la falta de argumentación en los bachilleres de nuestro país; a lo que alude la responsabilidad de esto a varios factores dentro de los que se encuentraenseñanza de las ciencias puras en la secundaria sin un carácter argumentativo lo que provoca que se le reste importancia al saber leer y escribir de una manera optima, por eso propone que se ledebe dar importancia a lo importante en el bachillerato como lo es saber leer y escribir que es entonces saber argumentar.


Este autor dentro de su articulo plantea una situación cotidiana en lasescuelas y colegios de nuestro país, como es el rotundo rechazo de los talentos en los diferentes campos ya sea artístico ,deportivo, o simplemente aquellos conocimientos que no son científicos y que eldocente por lo general le resta importancia, al no considerarlos como factor importante de la educación. Este rechazo a los tipos de conocimiento no científico generan un estigma por parte de losestudiantes y docentes al no tomarlo como una verdadera opción a la hora de adquirir conocimiento, catalogándolo peyorativamente de relleno en el pensum.


El conocimiento no solo se basa en lenguaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS