Importancia d ela lectura

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Importancia de la lectura.
¿Crees que la lectura es importante en el mundo?
Si, la lectura es muy importante porque nos educa, nos distrae, nos ayuda a resolver dudas e inquietudes. La lectura nosolo nos informa sino que nos forma creando hábitos, reforzando áreas que aun no hemos practicado mucho como son: el análisis, la comprensión, el esfuerzo, y la concentración; además nos hace gozar,nos distrae, y nos fomenta a ser recreativos.
Una persona que sabe leer y comprender lo que se está leyendo, se podría decir que está preparada para seguir aprendiendo toda la vida. Hoy en día laspersonas con el hábito de la lectura bien definida están mejor preparadas ya que obtienen constantemente nuevos conocimientos; se dice que lo que se aprende no se olvida pero en realidad debemos reforzarese conocimiento con la lectura.
En la actualidad, las escuelas del gobierno federal fomentan y aseguran que la lectura y la y la comprensión son lo más importante para tener un buen aprendizaje;ahora los padres tienen más enfoque a la lectura, ellos les leen a sus hijos para que así, puedan crear esa cultura que necesitan para realizar una buena lectura, a partir de los 6 años a los pequeñosse les comienza a inculcar el habito de la lectura, porque es un herramienta fundamental que van a necesitar para la vida cotidiana y que la van a llevar de forma constante en diversas actividadesrelacionadas con la educación; deben perfeccionar la lectura para adquirir conocimiento y llevarlos a la práctica de forma adecuada.
Tener una buena comprensión lectora es algo más que tener unpasatiempo, si no que es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento se están formando en las instituciones educativas. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje,además de mejorar la expresión oral y escrita y hace del lenguaje un sistema de mejor fluidez; aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía. La lectura nos proporciona cultura general que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia d ela salud
  • Importancia d ela foto en la musica
  • Las cinco lecturas teoria d ela decision
  • LA IMPORTANCIA D ELA FILOSOF A EN LA EDUCACI N
  • Importancia D Ela Contabilidad En La Toma De Decisiones
  • Lectura d ela realidad
  • La importancia d ela capacitacion
  • Importancia d ela psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS