importancia d la biologia

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Biología.
Nombre: Karen Carrión Lozano. Ciclo 1.
Definición de biología:
La biología es la ciencia que estudia la vida pero desde un punto de vista mas profundo, la biología se construyo basada en suposiciones , que al ser demostradas y aprobadas, se convirtieron en principios científicos como : la casualidad natural que se basa en quetodos los hechos pueden investigarse hasta llegar a sus causas naturales que potencialmente tenemos la capacidad de comprender ; la uniformidad del tiempo y el espacio que parte de las leyes naturales que rigen los hechos que se aplican en cualquier momento y lugar¸ y la percepción común, que se fundamenta en la suposición de que toda la gente percibe los hechos de manera parecida . los científicosapoyado en estos principios estudian los fenómenos específicos para buscar el orden que los sostiene.
Importancia de la biología:
La Biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicación en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación, todos estos conocimientos son fundamentales para ramas como la Farmacología, Virología,Neurobiología, Medicina, Genética, Agricultura, Veterinaria, Recursos Naturales, etcétera.
Desarrollo histórico:

Grecia Antigua (siglo IV a de C.) Hipócrates Sentó las primeras bases de la Medicina y que adoptó los principios de “causa y efecto” para explicar las enfermedades humanas.

Herodoto observó las interacciones del Hombre con su medio y se considera el “primer naturalista del entorno”.Aristóteles (384-322 a de C.) “Historia de los animales”, “Partes de los animales”, y “Generación de los animales”, w (descripciones detalladas de la anatomía de los animales). Planteó el primer “escalafón de la natura” donde se disponía a los animales en w una serie cuya variación era gradual y fácil de observar.

Aristóteles y asumía como verdad toda palabra que se presumía había sido.Durante los primeros siglos de nuestra era (después de C.) los pensamientos del fanatismo religioso de la Iglesia Católica casi extinguieron el desarrollo de la ciencia

Grecia Antigua (23-79 d. de C.) Plinio “El viejo” escribe una obra titulada “Historia Natural” (res naturae).

Ulises Aldrovandi escribió la Historia Natural de los Caballos, Hace una descripción de su anatomía, hábitos,requerimientos alimenticios, ciclo de vida, de sus habilidades, capacidades y atributos místicos y mágicos.

San Agustín (354-430 d. de C.) afirma que “durante la creación no solo actuó una fuerza divina, sino que intervinieron también ‘leyes naturales’ que convirtieron gradualmente al mundo en lo que es actualmente”.

Simultáneo al oscurantismo la cultura Árabe sentaba las primeras bases prácticas dela Medicina y de la Zoología.
Roger Bacon (1214-1294) llamado el “Doctor Mirabilis” fue acusado de practicar la magia negra por tener hornos, para destilar fluidos y otras herramientas de química en su domicilio.

El Renacimiento y la Época de las luces Américo Vespucio, Gonzalo de Oviedo y Bernal Díaz del Castillo (1592), describen la flora y la fauna características del nuevo continente.En el “siglo de las luces” (XVII) nace la ciencia moderna y se fortalecen los primeros “Museos”.

Francis Bacon (1561-1626) facilitó la transición de la Alquimia a la Química, como Ciencia Experimental, ubica a la naturaleza como un objeto de estudio capaz de ser comprendida por el hombre.

Galileo Galilei (1564-1642) plantea las bases del Método Científico Experimental.

René Descartes(1569-1650) explica los x orígenes de la Tierra con base en leyes de la naturaleza. Alfonso Borelli (1608-1679) se dedica a e t estudiar el movimiento de los animales
Francesco Redi (1626-1698) y Lazzaro Spallanzani rebaten la teoría de la “generación espontánea”.

Anthony Van Leeuwenhoek (1632-1723) descubre un mundo microscópico con la ayuda de lentesrudimentarias.

Robert Hooke llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia = d
  • Biologia D
  • importancia de la biología
  • La importancia de la Biologia.
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS