Importancia y alcance que tiene el software

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Cual es la importancia del software y el alcance que tiene

Respuesta de paBLUSKI

El hardware es el soporte físico del software; el hardware es único y permite que el software funcione. Entanto el software es "maleable", puede cambiarse, adaptarse, actualizarse. El software puede hacer todo lo que el hardware le permita.

El software son los programas y el sistema operativo. El softwarees importante porque permite que utilicemos el hardware.

La ingeniería de software automatiza su desarrollo Aumenta la concienciación ante la idoneidad de apostar por el outsourcing de pruebasLa ingeniería de software se centra en los métodos, herramientas y procedimientos para establecer un control en el desarrollo del software, lo que permite construir software de calidad de formaproductiva y evitando posibles errores humanos. De hecho, la predecibilidad de los resultados es uno de los factores que garantizan la calidad de los sistemas. Un mercado emergente en nuestro país, querefleja cómo el personal directivo de las empresas cada vez se preocupa más de la repercusión de los procesos de ingeniería de software en sus objetivos de negocio.

El IEEE (Institute of Electricaland Electronics Engineers) define la ingeniería de software como la rama de la ingeniería que aplica los principios de la ciencia de computación y las matemáticas para lograr soluciones eficaceseconómicamente a los problemas de desarrollo de software. Desde el punto de vista que nos atañe, es decir, la calidad y pruebas de software, se puede decir que se trata de la industrialización del software,que supone convertir el proceso de desarrollo y, en particular, la fase de pruebas del software en un proceso automatizado “para conseguir minimizar el impacto de lo que llamaríamos el error humano yfacilitar la mejora continua”, según especifica Ana Ascasso, responsable de soluciones de calidad de Compuware en España.
Automatizar procesos en el desarrollo del software supone mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO TIENE IMPORTANCIA
  • Qué importancia tiene
  • Importancia del software
  • Vision y Alcance Software
  • ALCANCE E IMPORTANCIA DEL DERECHO NATURAL
  • La educación, alcance e importancia
  • Generalidades, Importancia, Alcance
  • Evolución, Importancia Y Alcances Del Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS