Importancia Y Aplicaciones De La Estadistica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Su importancia y aplicaciones.
Las mediciones son clave, si no se puede medir, no se puede controlar, si no se puede controlar, no se pude gestionar. La falta sistemática o ausencia estructural deestadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas.
Carece de datos estadísticos, impide decidir sobre las bases racionales y adoptar las medidas preventivas ycorrectivas con el suficiente tiempo para evitar daños para las organizaciones.
Peter Drucker hace dos afirmaciones básicas. Primero afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de laorganización como la medición. Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea el área más débil de la gestión en las empresas.
Debido a la tecnología con la que contamos actualmente, las empresasobtienen una fuerte diferencia competitiva en relación a sus adversarios.
El empresario hoy en día puede predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos y necesita reconocer a tiempo loscambios de tendencia, debe no solo saber en qué se gastó, sino como se gastó en el tiempo y en que concepto.
Para negociar, tomar decisiones, corregir problemas de calidad para aumentar laproductividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las maquinas en instalaciones, para mejorar la concesión y cobranzas de los criterios se requiere contar con datosestadísticos.
Toda decisión, todo análisis, todo presupuesto está prácticamente en el aire si no se cuenta con los datos estadísticos suficientes y fiables.
Edwards Deming es un pionero en métodos estadísticospara el control de calidad señalo que en Japón se pone mucho énfasis en las estadísticas para directores en las empresas.
Las técnicas estadísticas enseñadas por Deming hicieron que Japón pasara deser un fabricante de productos baratos a líder internacional en productos de primera calidad. Sin estadísticas una empresa carece de capacidad para reconocer que actividades o productos le generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA Y SUS APLICACIONES
  • Importancia de la estadistica y sus aplicaciones
  • Importancia de la estadística aplicada
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS