Importancia Y Beneficios De La Empresa En La Sociedad Dominicana

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
En la época en la que Darwin postuló el principio de la evolución, se creo un concepto revolucionario el cual fue adaptado a muchas otras temáticas. La evolución es el constantecambio por sobrevivir,y explica cómo es que el que sobrevive no es el más fuerte ni el más grande, sino el que mejor se adapta. Pues bien, este concepto también puede ser llevado a la economía, y entonces podemos hablarde lo que es al evolución de las empresas.
[pic]
La historia de las empresas se puede dividir en tres épocas:
▪ Época Artesanal.
▪ Época Industrial.
▪ Época Post-Industrial.
En un principiolas empresas artesanales eran aquellos pequeños talleres en donde una persona realizaba todas las labores, también podía tratarse de una persona y su familia o un pequeño grupo de aprendices. En aquellaépoca las herramientas eran limitadas y el oficio solía ser un legado familiar.
La cantidad de productos que se fabricaban eran pocos, y elaborar cada uno de ellos tomaba una gran cantidad de tiempo.La Época Industrial se marca con la llegada de lamáquina de vapor en 1750, la cual facilitaría la creación de instrumentos que remplazaran la mano de obra y que además permitieran los primeros tiposde automatización.
Durante esta época la producción aumento en volumen, hubo un crecimiento en la demanda dematerias primas y se creo un mercado mucho más complejo en donde los límites ya no eran por lamano de obra sino por las leyes de oferta y demanda.
Finalmente se encuentra la época Post-Industrial que es en la que vivimos hoy en día, ésta engloba el desarrollo de nuevas formas de producirenergía para suplir la demanda industrial que existe. También supone un crecimiento en las tecnologías de comunicación y la creación de nuevos mercados a través de Internet.

[pic]


Podríamosconsiderar que el inicio de lo que a día de hoy entendemos como empresa se encuentra en los pequeños artesanos que a lo largo de los siglos se habían ocupado de confeccionar desde zapatos a cucharas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia y beneficios de la responsabilidad social en las organizaciones y sus oportunidades de negocios....
  • Importancia de la empresa en la sociedad
  • Importancia de los valores en la empresa y la sociedad
  • La Importancias De Las Empresas En La Sociedad
  • importancia y beneficios de las empresas
  • importancia de las organizaciones RELACION EMPRESA SOCIEDAD COMUNIDAD
  • beneficios empresa
  • Beneficios de las empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS