IMPORTANCIA Y DEFICIENCIA DE VITAMINAS

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
IMPORTANCIA
Las vitaminas son nutrientes necesarios para la regulación de muchas funciones diferentes del cuerpo. Son importantes para la formación de tejidos, células de la sangre, materialgenético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso.
Las vitaminas pueden ser catalizadores o coenzimas. Como catalizadores, se unen con las proteínas para producir enzimas que, a su vez,producen reacciones químicas esenciales dentro del cuerpo. Como coenzimas, actúan como portadores químicos de una célula del organismo a otro.
El cuerpo humano sólo puede producir un tipo de vitaminanatural, que es la vitamina D. Las otras deben ser ingeridas a través de la dieta o suplementos. Los beneficios de las vitaminas fueron descubiertos mediante el uso de estudios
CONSECUENCIAS DE LADEFICIENCIA DE VITAMINAS
Esta vitamina liposoluble, consumida en grandes cantidades (más de 10 veces las ingestas recomendadas) puede resultar tóxico. Los carotenos son menos tóxicos pues en el organismo nose convierten totalmente en retinol. Cuando se consumen excesivamente pueden acumularse debajo de la piel y colorear las mucosas, pero sin peligro. Su falta provoca una enfermedad denominadaxeroftalmia, principal causa de ceguera en los niños y todavía frecuente en muchas partes del mundo, en la que los ojos desarrollan úlceras y la córnea se vuelve opaca, produciendo ceguera. Su falta tambiéndisminuye la resistencia a las infecciones y produce alteraciones digestivas, nerviosas, musculares y en la piel.
Vitamina D
Su deficiencia, por una ingesta deficitaria o por una inadecuada exposición alsol, da lugar a raquitismo en los niños y a osteomalacia en los adultos. En las personas de edad avanzada, su carencia puede contribuir a la aparición de osteoporosis, caracterizada por una pérdidade masa ósea.
Vitamina E
La falencia de esta puede generar enfermedades cardiovasculares.
VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO.
Su carencia, actualmente rara, produce escorbuto, caracterizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia De Vitamina E
  • Deficiencia De Vitaminas
  • Deficiencia de vitamina
  • Avitaminosis: deficiencia de vitaminas
  • Enfermedades de deficiencia de vitaminas
  • Deficiencia De Vitamina C
  • Deficiencia de Vitamina E y Selenio
  • Vitaminas (Función Y Deficiencias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS