Importancia Y Fines Del Matrimonio Y El Papel Del Hombre Y La Mujer En Dicha Sociedad El Matrimonio Es Una Institución Que Crea Un Vínculo Conyugal Entre Sus Miembros. Este Lazo Es Reconocido Socialmente, Ya Sea Por

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Importancia y fines del matrimonio y el papel del hombre y la mujer en dicha sociedad

El matrimonio
Es una institución que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o ´por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece en los conyugues y en muchos casos también entre las familias de el origen deestos una serie de obligaciones y derechos que también son fijado por el derecho, que varían dependiendo de cada sociedad.

Importancia del matrimonio
El matrimonio constituye la base fundamental de todo el derecho de la familia y de el derivan todas las relaciones, derechos y potestades, y cuando no hay matrimonio solo pueden surgir tales relaciones, derechos y potestades.
La importancia delmatrimonio es vista claramente cuando entendemos por qué hay unión.
1. Compañía.
2. Criar hijos legítimamente. Es posible tener hijos sin el honor del matrimonio.
3. Para las relaciones sexuales - para evitar la fornicación. Para que el hombre no se comportara como un animal y buscara satisfacer su deseo con cualquiera que deseara, diseñó el matrimonio para la unión sexual lícita.
Aplicandoa los valores personales supremos para con la pareja y con uno mismo, muchos hombres y mujeres, asimismo la vida con fidelidad y compromiso pero sin sentimiento en la sociedad. Su importancia se determino como un inicio para señalar que dos personas se unían, como una marcaje de que ya tenían parea, la segunda fue que fue en el tiempo de darle una seguridad qué ni uno ni el otro tendría otrasparejas en la sociedad y después se aplicaron beneficios a la sociedad.

Fines del Matrimonio
Los fines del matrimonio son el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos.
El hombre y la mujer se atraen mutuamente, buscando complementarse. Cada uno necesita del otro para llegar al desarrollo pleno - como personas - expresando y viviendo profunda y totalmente sunecesidad de amar, de entrega total. Esta necesidad lo lleva a unirse en matrimonio, y así construir una nueva comunidad de fecunda de amor, que implica el compromiso de ayudar al otro en su crecimiento y a alcanzar la salvación. Esta ayuda mutua se debe hacer aportando lo que cada uno tiene y apoyándose el uno al otro. Esto significa que no se debe de imponer el criterio o la manera de ser alotro, que no surjan conflictos por no tener los mismos objetivos en un momento dado. Cada uno se debe aceptar al otro como es y cumplir con las responsabilidades propias de cada quien. El amor que lleva a un hombre y a una mujer a casarse es un reflejo del amor de dios.
Cuando hablamos del matrimonio como institución natural, nos damos cuenta que el hombre o la mujer son seres sexuados, lo queimplica una atracción a unirse en cuerpo y alma. A esta unión la llamamos “acto conyugal”. Este acto es el que hace posible la continuación de la especie humana. Entonces, podemos deducir que el hombre y la mujer están llamados a dar vida a nuevos seres humanos, que deben desarrollarse en el seno de una familia que tiene su origen en el matrimonio. Esto es algo que la pareja debe aceptar desde elmomento que decidieron casarse. Cuando uno escoge un trabajo – sin ser obligado a ello - tiene el compromiso de cumplir con él. Lo mismo pasa en el matrimonio, cuando la pareja – libremente – elige casarse, se compromete a cumplir con todas las obligaciones que este conlleva. No solamente se cumplen teniendo hijos, si no también que hay que educarlos con responsabilidad.
La maternidad y paternidadresponsable son las funciones que un matrimonio debe de cumplir, ya sea en cuanto a al número de hijos, o según los medios utilizados para procrear, o por el número de hijos que desean tener. Es derecho –únicamente - de los esposos decidir el número de hijos que van a procrear. No se puede olvidar que la paternidad y la maternidad es un don de Dios conferido para colaborar con Él en la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor conyugal y fines del matrimonio
  • Matrimonio. sociedad conyugal
  • El matrimonio como institucion social
  • EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER
  • matrimonio entre hombres
  • La Importancia Del Matrimonio
  • la importancia del matrimonio
  • Importancia de las ciencias sociales del hombre en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS