IMPORTANCIA Y FUNCIONES DE LA PRODUCTIVIDAD

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
INTRTODUCCION
En nuestros tiempos los medios de comunicación permiten mantenernos en una constante comunicación y estos también influyen mucho en la sociedad, modificando los modos de vida de las personas, sus costumbres, etc, es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, estas logran modificar la forma en que los hombres conocen ycomprenden la realidad que los rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad.
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante dentro de nuestra sociedad ydel mundo en general. Es importante darnos cuenta que los medios de comunicación se presentan de muchas maneras en nuestra vida diaria, por ejemplo: en la televisión, los periódicos y revistas que leemos, la radio, el Internet, porque ha llegado a formar parte esencial de casi todos los entornos laborales y sociales.
Es por ello necesario que los educadores para apoyar a la institucióneducativa utilizando los medios masivos de comunicación, sepan manejar la tecnología, que luchen por recuperar el lenguaje oral y escrito, la expresión artística que en general se ha visto resentida, que recuperen la expresión plástica y musical y sobre todo al incorporar los contenidos de la nueva tecnología en la escuela, favorezcan una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajesque les llegan habitualmente de los medios masivos de comunicación, principalmente de la televisión o de la cultura audiovisual presente en los espacios de ocio de los alumnos. - See more at: http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/medios-masivos-comunicacion-su-influencia-educacion#sthash.CrLrAHMA.dpuf

















DESARROLLO
Los medios masivos de comunicación como: laradio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la Internet. Son instrumentos cuyas funciones principales son informar, educar, animar y distraer.
La información escrita o hablada por todos estos medios tiene sus beneficios pero también puede ser perjudicial, ya que la gente puede llegar a ser influenciada para hacer rebeliones, pero también benefician a la sociedad dándole noticias, yentretenimiento.
Actualmente los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, cambiando sus modos de vida, sus elecciones, el consumo y la opinión pública. Todo lo que aparezca en la prensa, radio, televisión, internet, etc. Va a afectar el modo de ver las cosas de las personas, ya sea consciente o inconscientemente, ya que muchas veces, por ejemplo, las personas al ver algunapublicidad son influenciados con esta y van a ir directo por el producto. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad.
El peligro mayor de los medios de comunicación está relacionado a lageneración más joven. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
El poder que ejercen los medios de comunicación en la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre elindividuo, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida.
Así, las sociedades modernas disponen de unos sistemas políticos principalmente basados en los principios democráticos, es la llamada tele democracia, así según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función productiva
  • La funcion productiva
  • Funciones Del Producto
  • Funciones De Producto
  • funciones del producto
  • Importancia De La Productividad
  • Importancia De La Productividad
  • Importancia de la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS