“Importancia y necesidad de la ética y la deontología jurídica”

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
En esta lectura que se nos pidió, a mi criterio nosotros los alumnos podemos entender y comprender de una forma clara y precisa los aspectos generales que rodean a los conceptos de la ética yencontrar una profundización hacia lo que es la materia de este curso que es la deontología jurídica.
Siempre es trascendental remontarse a los antecedentes históricos que se han presentado en todomomento, y así facilitar la lectura de estos enfoques que son de suma importancia para la vida diaria de un abogado.
El escrito nos dice que es básico el tener conciencia de los valores y de lamoralidad que siempre existe en estos temas y también hace un profundo análisis de la crisis de los mismos.
Se dice que una característica de la época actual es la desmoralización, que nunca antes sehabía acentuado a tan gran escala y que es necesario el contrarrestarlo promoviendo una actitud optima en toda la sociedad.
Se menciona con claridad en concepto de la palabra crisis y se consideraque significa un juicio, discernimiento, un cambio decisivo o una purificación.
Otra acepción menciona que la crisis es un cambio o variación importante que provoca especiales dificultades en eldesarrollo de un proceso.
Se trata de la misma manera de encontrar en la crisis moral actual a uno de los factores que van en detrimento del progreso de nuestros círculos sociales.
Escribo acontinuación textualmente una parte que me parece de suma importancia mencionar, y se entiende con que la ética o la filosofía moral es la ciencia que, a la luz de la razón, reflexiona sobre elsentido, la licitud y validez, bondad o maldad de los actos humanos.
De la misma forma el considerar que la ética tiene como finalidad establecer una plataforma de valores que supere a los arbitrario ymuchas veces corrupto en el actuar de la humanidad, es una aseveración que indudablemente debemos adoptar con total validez y fomentarla en todos los momentos en los que nos encontremos.
En el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ABOGADO ANTE LA MORAL, LA ÉTICA Y LA DEONTOLOGÍA JURÍDICA
  • El abogado ante la moral, etica y la deontologia juridica
  • "Deontologia juridica etica del abogado y servidor publico
  • Resumen Deontologia Juridica, Etica Del Abogado Y Del Servidor Publico
  • Deontologia Juridica Etica Del Abogado Y El Servidor Publico
  • importancia del abogado deontologia juridica
  • Importancia de la deontologia juridica
  • Etica y Deontologia Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS