Importancia y origen de los proyectos

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
TALLER EN FAMILIA
Colegio Giovanni Antonio Farina

“ESTAMOS CRIANDO VAGOS”
(César Mella-Psiquiatra)

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos al colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con “arreglaralgo en el hogar”. NO SALUDAN A LOS MAYORES DE EDAD, Y NO SE CONDUELEN HACIA LOS DEMÁS, NO SON AGRADECIDOS.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles “defectos” a sus padres, a los cuales acusan a diario de que están out, “ubícate papi”...o  “están pasaos”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su “semanal” delo que se quejan a diario porque “eso no me alcanza”. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo fumado un cacho de marihuana. Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.  Me refiero a unsegmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 10 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿EN QUÉ ESTAMOS FALLANDO?  Para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían quelimpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; OTROS HASTA EN RESTAURANTE TRABAJAMOS, otros llevábamos al taller de  costura la ropa que elaboraba nuestra madre o teníamos un pequeño salario en la iglesia en donde ayudábamos a oficiar la misa cada  madrugada. Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio resultado:“¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!”. Usted porque tiene lo que tiene…. porque le costó esfuerzo… sacrificios, y así es que se aprende a valorar los esfuerzos de los padres y no acostumbrar a nuestros hijos a recibir todo por obligación, es que no se les debe dar por que se lo debamos, sino porque lo merecen y se lo han ganado. Nunca conocieron la escasez, se criarondesperdiciando, a los 10 años ya habían ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 no sabíamos lo que era tener un pasaporte. El “dame” y el “cómprame” siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en  habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, DVD, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, recogerle el reguero que dejan por que siempre se les hace tarde para salir…) yluego pretendemos que  fuera un hogar o exigir o preguntarnos, porque nuestros hijos, se aíslan, no comparten con nosotros, cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar. Quien les suministro todo eso a nuestros hijos……NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque lacosa “se les aprieta” en su nueva vida. Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos a ganarse las cosas.

Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser másdifíciles, y porque ellas tienen una conciencia más amplia del orden y la prosperidad del hogar. La música metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de  referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta desinformación para salirse con la suya. Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y origen de proyectos
  • Origen e Importancia Del Estado
  • origen del proyecto
  • importancia de los proyectos
  • Contabilidad, Origen, Importancia Etc.
  • Origen Del Español E Importancia
  • El origen del perro y su importancia en la historia.
  • Origen e Importancia de la Adminitracion de Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS