Importancia y Relación Entre Ergonomía, Antropometría y Biomecánica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Título: “Importancia y Relación Entre Ergonomía, Antropometría y Biomecánica”

Introducción:
En este ensayo hablare del concepto de ergonomía así como de términos relacionados con ella como loes la antropometría y la biomecánica.
En sentido amplio y fácil la ergonomía es una disciplina, que se encarga de adaptar el medio físico donde labora una persona mediante la determinacióncientífica, es ahí cuando se basa en la antropometría y biomecánica.

¿Por qué hablar de este tema?
En la actualidad son muchas las personas que laboran en una oficina y durante mucho tiempo se ha pensadoque este tipo de trabajo no requiere de mayor esfuerzo físico, ni mucho menos pensar que después de una jornada de 8 horas frente a una computadora pueda causar algún tipo de lesión física. Estudioshan revelado ciertamente lo contrario, reflejando muchas quejas de trabajadores con dolores de espalda, brazos, vista, muñecas, cuello, etc.


El estudio de la ergonomía viene a ayudar en laprevención de todo tipo de lesiones mostrándonos técnicas muy útiles para poder enfrentar nuestro día a día, de la mejor forma posible, con un mínimo esfuerzo de nuestra parte que solo requiere atención alas cosas que hacemos y como las hacemos.

Desarrollo:
Entonces la ergonomía se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las característicasfisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de la persona que está trabajando.
Para así buscar su optimización en los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente).
Cuando nosreferimos específicamente al área de trabajo en esta disciplina destacan varias áreas de especialización como lo son:
Ergonomía biométrica que es donde se utiliza la antropometría, Ergonomía ambientalque se encarga de las condiciones ambientales, carga visual y alumbrado, ambiente sónico y vibraciones. Ergonomía de concepción: diseño ergonómico de productos, diseño ergonómico de entornos, diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Antropometría Y Biomecánica Aplicada En La Ergonomía 2
  • relacion de la antropometria y biomecanica
  • Biomecanica y Antropometria
  • Antropometria y ergonomia
  • Ergonomia y antropometria
  • ergonomia y antropometria
  • Ergonomia y antropometría
  • Antropometría y Ergonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS