Importancia Y Significado Del Color De Las Heces Fecales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS HECES FECALES.

 En realidad el color de las heces nos da mucha información acerca de sus características y sobre todo, del tiempo de permanencia en eltracto digestivo. 

El responsable del color de las heces, es la bilirrubina, que es un compuesto de tonalidad dorada-amarillenta que lo produce el hìgado en forma de bilis y la vierte al intestinodelgado.

Una vez allí, la bilirrubina, mediante las acciones de la flora intestinal y del PH que allí se concentra, se transforma en biliverdina (de color verde) que a su vez se va transformando enmateria de color marrón tendiente al negro. 

Las heces de color marrón-cafe oscuro, han permanecido largo tiempo en el tracto digestivo, unas heces de color verdoso, habrán pasado por el intestinocon rapidez y unas heces de color dorado-amarillento habrían atravesado el tracto digestivo con una rapidez aún mayor, (este fenómeno es muy normal en los bebés, cuyo intestino aún no está preparadopara absorber todos los nutrientes de manera eficaz).

La heces son clara o cafe con leche cuando la absorción es ineficaz (por el motivo que sea) de los nutrientes, los cuales habrían atravesado eltracto digestivo de manera tan rápida, que no han dado tiempo a que la bilirrubina se transforme en biliverdina y esta a su vez complete la coloración "ideal" según el tiempo de permanencia en eltracto digestivo. 

Las heces muy negras sugieren sangrado de tubo digestivo alto (estomago e intestino delgado) y se debe a que los eritrocitos de la sangre se degradron.

El color de las heces puedecambiar por cuestiones orgánicas como enfermedades, presencia de sangre, presencia de alimentos no digeridos - como los granos de eleote que se eliminan tal y como se consumieron- o la ingestión deciertas sustancias - como los vetabeles, y los alimento con demaciado colorante.

Ocasionalmente las haces son aparentemente blanquesinas pero esto es más bien moco que las recubre, eso sugiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y significado del color
  • COLOR DE LAS HECES FECALES
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • Heces fecales
  • agua con heces fecales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS