importancia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayoríndice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. 

La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso deemisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire
Losprincipales contaminantes del aire se clasifican en: 

PRIMARIOS : 

Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire seconsideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas. 

SECUNDARIOS : 

Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de lareacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. Entre ellos destacan los oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono. 
Monóxido de carbono: Es un gassin olor ni color que se genera por la oxidación (combustión) incompleta del carbono. El monóxido de carbono se produce de manera natural por la oxidación del metano en los mares y en el aire, a partirde la descomposición orgánica. En las ciudades, el vehículo de motor es, con gran diferencia, la fuente principal, aunque puede generarlo cualquier proceso de combustión. 

Dióxido de azufre: Eldióxido de azufre de la atmósfera se produce de forma natural y por las actividades humanas. Los procesos naturales, como las erupciones volcánicas, liberan compuestos de azufre. Las actividades humanasque generan mayor cantidad de dióxido de azufre son la fundición de minerales que contienen azufre y la combustión de combustibles fósiles. Los dióxidos de azufre se disuelven en el agua formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS