IMPORTANCIA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




El lúpulo es usado en varias formas por cervecerías, dependiendo de lo que quieren sacar del ingrediente.
En sus primeros instantes, el lúpulo se empezó a usar por sus propiedadesantibacteriano, y porque servía como un estilo de conservador.
Sus propiedades amargas también sirvieron para que las personas apreciaran mucho el lúpulo, tanto así que se volvió uno de los ingredientesesenciales en la producción de cerveza en el mundo.
Hay varias formas de agregar el lúpulo en lacerveza, pues al ponerla en diferentes momentos del proceso, se consiguen diferentes características.
Lossabores que provee el lúpulo, son sabores florales, frutales, aromas de resina, pino y de la tierra, entre muchos otros, dependiendo de la variedad de lúpulo que se usa.
Antes de hervir
Una técnicarelativamente moderna es agregar el lúpulo al estar llenando la tina de wort y en donde se va a hervir. Al estar caliente el wort, los aromas y aceites saldrán. Esto se dice que da un sabor a lúpulomucho más delicado y fino que en otras formas. Aquí el lúpulo no da tanta amargura, sino da más sabores característicos.
Al principio de hervir
Cuando se hierve el wort para eliminar las bacterias ysacar todos los sabores de la malta, se puede agregar lúpulo.
Este lúpulo aquí da amargura a la cerveza, algo que se balancea con la dulzura de la malta y sus azúcares naturales. Si no tuviera esaamargura, la cerveza parecería como una bebida fermentada azucarada.
Al agregar el lúpulo en este momento, todos los aceites aromáticos se evaporan y se desintegran al estar hirviendo por lo que no dasabores externos, únicamente amargura.
Mediados de hervir
A mediados de hervir el wort se le puede agregar el lúpulo, dando sabores característicos de la planta. Aquí se pueden usar diferentesvariedades para dar un sabor más complejo. Unos aromas y aceites si se van a evaporizar, pero la mayoría se retendrán.
Después de hervir
El lúpulo se puede agregar también a los últimos momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS