IMPORTANCIADE LA TOMA DE DECICIONES

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES

la toma de decisiones para tu futuro es muy importante ya que pensar, decidir y actuar son procesos que realizaras toda tu vida

Existen cuatroestilos de tomas de decisiones:
¿Cuál utilizas tú?
Decisivo: este estilo es directo, rápido y firme. Al tratar con las personas valora la honestidad, la claridad, la lealtad y la brevedad.Flexibles: este estilo se basa en la velocidad y adaptabilidad. Toman decisiones rápidamente y cambian de curso con igual rapidez manteniendo el ritmo de situaciones inmediatas y cambiantes.Jerárquico: las personas que aplican este estilo analítico esperan que sus decisiones, una vez tomadas, resistan la prueba del tiempo.
Integrador: las personas que utilizan este estiloenmarcan los problemas de manera amplia, utilizando información de diferentes fuentes y toman decisiones que involucran múltiples cursos de acción.

Conocimiento de tus capacidades
Lascapacidades de los seres humanos no tienen límites, sin embargo en ocasiones nosotros mismos nos limitamos. Todas las personas tienen diferentes aptitudes, habilidades y destrezas que tienes quedescubrir y conoces para planear tu futuro. Al conocer tus talentos podrás identificar de lo que eres capaz.

Capacidad y realización de tus metas.
Tienes la capacidad para trazar tus metas,pero es necesario tener una imagen de tu futuro (visión)y establecer objetivos (misión). La planeación y creatividad te servirán para definir a donde iras y como lo conseguirás. Algunos pasospara conseguirlos son: trazar tus metas y objetivos, Identificar los medios de acción y Actuar con compromiso.

Escuela secundaria diurna no.4 “Moisés Sáenz”




Ámbitos de reflexión ydecisión sobre el futuro: Conocimiento y valoración de las capacidades.

-La toma de decisiones
-¿Y tú que estilo utilizas?
-Conocimiento de tus capacidades y realización de tus metas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decicion
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones
  • toma de deciciones
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • la toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS