Importancias Biologicas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Importancia biologica de la sacarosa
-La sacarosa se encarga de hidrolizar a la glucosa y fructosa para que luego sirva como fuente de energía para los tejidos corporales.
La sacarosa se usa en los alimentos por su poder endulzante. Al llegar al estómago sufre una hidrólisis ácida y una parte se desdobla en sus componentes glucosa y fructosa. El resto de sacarosa pasa al intestino delgado,donde la enzima sacarasa la convierte en glucosa y fructosa.
-La sacarosa es el disacárido más presentes en la dieta humana. La función de la sacarosa es endulzar los alimentos para que tengan un mejor gusto. Los fabricantes añaden sacarosa como edulcorante para los caramelos, helados, galletas, pasteles, panes, salsas, ketchup y alimentos enlatados. Una ventaja de utilizar sacarosa comoedulcorante es que ésta es estable tanto en estados sólidos líquidos como cristalizados. Los fabricantes sustituyeron la sacarosa como edulcorante en muchos alimentos y productos de bebidas con jarabe de maíz alto en fructosa, un edulcorante que contiene una mezcla de glucosa y altas concentraciones de fructosa y es menos costoso que la sacarosa. Sin embargo, la alta fructosa del jarabe de maíz aumenta lagrasa abdominal y el peso en un mayor grado que la sacarosa, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton que fue publicado en "Pharmacology, Biochemistry and Behavior", en noviembre de 2010.
Importancia de Pentosa-D-2-Desoxirribosa
-Como componente del ADN, los derivados de la 2-desoxirribosa tienen un rol importante en la biología. La molécula de ADN (ácidodesoxirribonucléico), que es la principal fuente de información genética en la vida, consiste de una larga cadena de unidades que contienen a la dexosirribosa llamados nucleotidos, unidos a través de grupos fosfato. En la nomenclatura estándar, un nucleotido de ADN consiste de una molécula de desoxirribosa con una base orgánica (generalmente adenina, timina, guanina o citosina) unido al carbono 1' delazúcar. El hidroxilo 5' de cada unidad de desoxirribosa es reemplazado por un fosfato (formando un nucleotido) que se une al carbono 3' de la desoxirribosa anterior en la cadena. Las columnas vertebrales del ADN y el ARN son estructuralmente similares, aunque el ARN es de cadena simple y esta compuesto por ribosa en lugar de desoxirribosa. La ausencia del hidroxilo 2' en la desoxirribosa esaparentemente responsable por la incrementada flexibilidad mecánica del ADN en comparación al ARN, el cual le permite asumir la conformación de dóble hélice, y además (en eucariotas) para estar compactamente enrollado dentro del pequeño núcleo celular. El ADN de dóble hélice es generalmente mucho más largo que las moléculas de ARN. Otros importantes derivados biológicos de la desoxirribosa incluyen mono-,di- y trifosfatos, como también a monofosfatos ciclicos 3'-5'.
Importancia del Zinc
-El zinc cumple una gran variedad de funciones y juega un papel de extrema importancia en el crecimiento y la división de células que se requiere para sintetizar proteína y ADN, actividad de insulina, metabolismo de los ovarios y testículos y función renal. Ya que se encuentra en varias enzimas, el zinc seencuentra presente en el metabolismo de proteínas, carbohidratos, lípidos y energía.
Nuestro cuerpo contiene entre 2 y 3 gr. de zinc. No se puede hablar de un lugar concreto en donde el cuerpo almacene el zinc y es por ello que ha de asegurarse un aprovisionamiento regular de éste. Como ya se ha mencionado, se encuentra repartido por todo el cuerpo. 60% en el músculo, 30% en los huesos y alrededor del5% en la piel. En la glándula de la próstata y en el semen se encuentra cantidades especialmente elevadas.
Los hombres necesitan más cantidad de zinc que las mujeres ya que el semen contiene 100 veces más zinc del que se encuentra en la sangre. Cuanto más sexualmente activo se esté, mayor cantidad requerirá. Por lo general se recomienda 1/3 más para los hombres respecto a las mujeres.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancia Biologica
  • Compuestos de importancia biologica
  • Importancia biologica del agua
  • IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES
  • Elementos Biológicamente Importantes
  • La importancia de la biofisica en los sistemas biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS