importancias de la nutricion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Importancia de la nutrición

La nutrición es la palabra clave que hace referencia al proceso en el que el organismo toma los nutrientes de la comida o alimentos que consumimos diariamente a travésde una serie de fenómenos involuntarios, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Ygracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toman los nutrientes y la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar lasactividades cotidianas.
Los carbohidratos son una de las principales fuentes de combustible para el cuerpo, y son fundamentales para un buen desempeño diario, además del ejercicio.Las frutas, losvegetales, los cereales integrales, incluyendo el pan, las pastas, los cereales y el arroz integral. Son los carbohidratos mas saludables.Y en cuanto a los dulces y los azúcares son los menos recomendados ya que no contienen fibra, vitaminas niminerales.
En las células de nuestro cuerpo puede ocurrir un proceso llamado “oxidación”, el cual crea moléculas muy reactivas denominadas radicales libres, las cuales pueden dañar el organismo. Losantioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los daños causador por los radicales libres. Las frutas y los vegetales de colores vivos contienen antioxidantes. Trata de comer por lo menos 7 porciones defrutas y vegetales de colores vivos todos los días.
El número de calorías que necesitamos cada día depende de nuestro peso, de nuestra masa muscular y del nivel de actividades que desarrollamos.
Lapiel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de la pérdida de agua y proteínas, proporcionando una barrera contra la radiación ultravioleta, la aparición de manchas en la piel y algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la nutricion
  • importancia de la nutricion
  • Importancia de la Nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • La importancia de la nutrición en la adolescencia
  • la importancia de una nutricion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS