importancias

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
3. Lee el siguiente texto y responde a las preguntas planteadas:
Lenguaje sin palabras
Se expresaba lo mejor que podía con todo su cuerpo .Aun n no tenía un órgano especializado para hablar, porlo cual hablaba con todo su cuerpo: hablaban lo músculos de su cara, sus hombros, sus piernas, y sus manos hablaban más que todo.
¿Han sostenido ustedes una conversación con un perro cuando el perroquiere decirle algo a su amo, lo mira, o soba con la nariz, le pone las patas sobre las rodillas ,mueve la cola y se menea y se lamenta con impaciencia. No puede hablar con palabras y tiene que hablarcon todo su cuerpo, desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola.
El hombre primitivo tampoco podía hablar con palabras, pero tenía manos que ayudaban a expresarse. Como ustedes venejecutaban su trabajo con las manos .su lengua no era utilizada para trabajar.
En lugar de decir “¡corta!”, hacia un gesto con sus manos. En vez de decir” ¡dame!” tendía la mano con la palma hacia arriba.Para decir” ¡ven aquí!” ejecutaba un ademan hacia el .y al mismo tiempo ayudaba a sus manos con la voz: rugía, gemía y gritaba para atraer la atención de la persona a quien estaba hablando, parahacerle observar los gestos que estaba haciendo.
¿Cómo sabemos esto?
Cada pedacito de instrumento de piedra hallado en la tierra es un fragmento del pasado. Pero ¿donde vamos a encontrar fragmentos deestos gestos? Como podemos reconstruir los movimientos de aquellas manos que se desintegraron hace tanto tiempo? esto sería imposible si no fuera por el hecho de que estas gentes primitivas fueronnuestros antepasados y que nosotros, gente de hoy, hemos heredado algo de ellos.
El lenguaje mímico se usa hoy todavía.
Cuando queremos decir “si” ,no siempre decimos “si”. Por lo general hacemossimplemente movimientos afirmativos con la cabeza cuando queremos decir “ahí” o “en esa dirección”, señalamos a menudo con un dedo. Hasta tenemos un nombre especial para el dedo que usamos el dedo índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS