importante de la pbresa

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

Facultad de Humanidades



ASIGNATURA
Introducción a las Ciencias Sociales


SECCIÓN
192


FACILITADOR
Fidelina de la Rosa


TEMA
LAPOBREZA Y SUS MÉTODOS DE MEDICIÓN


SUSTENTANTE
TeannyMiosotyVizcaino Ezequiel

MATRICULA
100287493


Santo Domingo, D. N., Rep. Dom.
19 de Octubre de 2013
LA POBREZA Y SUS MÉTODOS DEMEDICIÓN



La pobreza, que es la incapacidad e imposibilidad de las personas, grupos de personas y hogares de satisfacer adecuadamente sus necesidades humanas fundamentales, no es un problema nuevo enla sociedad dominicana, no es una cuestión surgida en la contemporaneidad, pero es hoy un problema central de nuestro país por la cantidad de personas que afecta.

Para fijar la condición de pobrezao no de un individuo o grupo familiar, son utilizados diversos métodos o parámetros. Por ejemplo, cuando la medición se fundamenta en los ingresos de las personas o de los hogares; o en esto de lacanasta familiar básica y su acceso o no a ella.

Una forma generalizadora y cuantitativa es la asumida por el Banco Mundial (BM). Que establece que los individuos que perciben un ingreso dentro delos límites de dos dólares diarios se encuentran en estado de pobreza crítica o indigencia.

Esta formula es cuestionable, pues no parece estimular las realidades concretas presentadas por cada paísen lo que se refiere a la diferencia en el poder de compra con una proporción de ingresos.

Para 2004, entidades internacionales establecieron que el 42% de la población dominicana era pobre: valedecir que,de cada 100 dominicanos 42 eran pobres. Para el 2007, según datos gubernamentales, la anterior proporción se redujo, estimulándose en poco menos de 39% la población incluida dentro de loslímites de la pobreza.



LA POBREZA URBANA Y RURAL.


La pobreza e injustificadas expresiones de exclusión son ostensibles en La Republica Dominicana. En las ciudades de todo el país se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Algo Importante
  • Importante
  • No importa
  • No me importa
  • La importancia
  • La importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS