importante

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Electrólisis del agua
La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O2) ehidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica através del agua. Este proceso electrolítico se usa raramente en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido a menor costo por mediode combustibles fósiles.
Una fuente de energía eléctrica se conecta a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o el aceroinoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (elelectrodo negativamente cargado, dondelos electrones son bombeados al agua), y el oxígeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). El volumen de hidrógeno generado es el doble que el de oxígeno, yambos son proporcionales al total decarga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultandoen diferentes productos.
La electrolisis de agua pura requiere una gran cantidad de energía extra en forma desobrepotencial para romper varias barreras deactivación. Sin esa energía extra la electrólisis de agua pura ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Esto es en parte debido a la limitada autoionización del agua. Elagua pura tiene una conductividad eléctricaalrededor de una millonésima parte de la del agua de mar. Varias celdas electrolíticaspueden no tenerlos electrocatalizadores requeridos. La eficacia de la electrólisis aumenta con la adición de un electrolito (como la sal, un ácido o una base) y el uso de electrocatalizadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS