importante

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

INTERCREATIVIDAD:
INTERCAMBIOS CREATIVOS DIGITALES


Desarrollado en la teoría Berners-Lee (1996), es la suma de dospalabras muy asociadas al fenómeno evolutivo de Internet: intercreatividad más creativa.


Para explicar esta idea Berners-Lee señala:“Deberíamos ser capaces no
sólo de encontrarcualquier tipo de documento en la Web, sino también de crear cualquier clase de documento fácilmente. Deberíamos no sólo poder interactuar con otras personas, sino crear con otras personas.La intercreatividad es el proceso de hacer cosas o resolver problemas juntos”.

El concepto de intercreatividad tiene una perspectiva técnico-social al potencial colaborativo queestá atrás del uso de las tecnologías en red, ya que lo que se construye es un ciberespacio para compartir el conocimiento entre personas.

Berners-Lee no hace referencia al actointeráctivo sino que describe el valor sustantivo que ofrece la evolución de Internet y su potencial social, asignada a un valor estratégico al proceso social de intercambio creativo quees posible y a la construcción creativa del saber que es crear www.

La intercreativad sustenta sus bases en la firme convicción que tras esta metodología de intercambio creativo esposible alcanzar un grado de conocimiento cooperativo que beneficia y enriquece a todos los que participan en esta interacción.

Las comunidades hackers son un ejemplo de lasprácticas de colectivización del saber, y el intercambio de experiencias, dinámicas fundamentales en la actual sociedad del conocimiento. En este contexto, agregar valor al intercambio deinformación ha pasado a ser un objetivo fundamental para el desarrollo y la expansión del conocimiento.

Fue este mismo fundamento el que impulsó a Berners-Lee a crear la WWW.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS