importante

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Problema de psicomotricidad gruesa:
Una de las formas que podríamos utilizar para detectar este tipo de problemas, dejando en claro que este tipo de psicomotricidad sedebe a todo aquellos movimientos en donde se implica un poco más de fuerza seria;
Mediante un juego en donde se propicie ciertos movimientos que incluye pies, manos,cadera, cabeza, todo el cuerpo en general etc.
Como por ejemplo.
El vólibol.
Aquí los alumnos para poder jugarprimeramente necesitaran tener movimientos tanto pies y manos., que es lo que más se utiliza en este deporte. Ya que si se dan cuenta, para todos aquellos que conocen o han jugadoeste juego la mayoría se requiere de fuerza ya sea para correr, bloquear o clavar en este caso.
Dentro de esta también se identifican problemas de psicomotricidadgruesa, uno de ellos es en el momento de dar el saque la fuerza no les favorece por lo tanto no logran pasar el balón y ese no es el chiste.
Otra que se refleja a diario, escuando tratan de agarrar el balón con los dedos mucha de las veces les dobla los dedos por lo mismo de que todavía no tienen los dedos duros o la fuerza que se requierapara agarrar un saque.
Solución:
Si dan cuenta, ya estamos identificando problemas de este tipo de psicomotricidad, cuando encontramos problemas de estas lo convenientees empezar con actividades en donde se emplean movimientos más sencillas de tipo fina para que de esa forma poco a poco vallan teniendo la habilidad y de esta forma irloscentrando a la gruesa.
Como por ejemplo:
1.- a ventarse el balón uno con otro.
2.- pasarse el balón.
3.- realizar pequeños movimientos del tipo gruesa etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS