importante

Páginas: 62 (15268 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1. RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVOS GENERALES:

Lograr la implementación de una planta productora y Comercializadora de hamburguesas de cuy; dirigido a satisfacer el consumo de carne de cuy rica en proteínas y bajo en colesterol; capaz de competir con un buen precio y alta calidad, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Determinar la rentabilidadeconómica del proyecto.
Generar rentabilidad a los inversionistas
Contribuir al crecimiento del Perú
Generar puestos de trabajo
Contribuir a las fuentes económicas del país
Ofrecer un producto de alta calidad y a un Generar ingresos mediante la producción y comercialización de las hamburguesas de cuy.
1.1. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
La idea nace de la observación de problemas de salud que existe,es por ello que nosotros estamos cambiando el consumo tradicional de la carne de cuy a unas sabrosas hamburguesas. La carne del cuy es altamente nutritiva, altamente digestible, cero colesterol y delicioso; tiene alta presencia de sustancias esenciales para el ser humano el AA y el DHA, cabe resaltar que dichas sustancias el Acido graso ARAQUIDONICO (AA) y Acido graso DOCOSAHEXAENOICO (DHA) noexiste en otras carnes, estas sustancias son importantes para el desarrollo de NEURONAS (especialmente cerebrales), membranas celulares (protección contra agentes externos) y forman el cuerpo de los espermatozoides.
Ya que nos encontramos en la sociedad del conocimiento, el consumo de la carne de cuy nos ayuda a desarrollar las NEURONAS, que es muy importante en nuestra vida. Porque sabemos que laalimentación juega un papel importante en el desarrollo de las Neuronas, es por ello que es muy bueno consumir la carne de cuy.

ALCANSE Y FINALIDAD

Se realizara este proyecto de factibilidad, para determinar si el proyecto es rentable y si es posible llevar a cabo la inversión.
Este proyecto tiene como finalidad establecer los puntos necesarios que contribuyan a la implantación yviabilidad del proyecto en sus aspectos comerciales, técnicos, legales, organizacionales, ambientales y financieros así como ofrecer una alternativa innovadora en la producción pecuaria industrial para el mercado de Arequipa.
1.2. MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado segmentado será a partir de los 5 años a 65 años, de un nivel socio económico de la clase A, B, y C en el distrito de JOSÉ LUÍS BUSTAMANTEY RIVERO.
MERCADO POTENCIAL.- Considerando estos criterios, según la información estadística proporcionada por el INEI, se obtiene un mercado potencial de 81739 personas.
MERCADO DISPONIBLE.- Considerando los resultados del mercado potencial obtenemos nuestro mercado disponible, que es de 75290 personas.
MERCADO OBJETIVO.- Considerando los resultados del mercado disponible por laparticipación del mercado, obtenemos nuestro mercado objetivo, que es de 2626. El cual representa la meta que deseamos alcanzar.
FODA
FORTALEZAS

Por estar elaborada a base de carne de cuy contiene propiedades y beneficios nutricionales para la salud
Elección de proveedores de acuerdo al precio, servicio y distribución.
En un producto novedoso en comparación con las hamburguesas tradicionalesDEBILIDAD

Al ser nuevo en el mercado se cuenta con poca experiencia e información en el negocio de la comercialización y elaboración de hamburguesas de cuy
Por ser un producto relativamente nuevo su comercialización se encuentra limitada a un pequeño sector de la de la provincia de Arequipa.
OPORTUNIDADES

Crecimiento económico
Producto nuevo en el mercado
Las personas buscan cada vez productosque ofrezcan mejores beneficios para su salud
AMENAZAS

Por ser un producto nuevo en el mercado sus competidores tienen mayor experiencia
Fluctuación de precios en la
materia prima (Condimentos, conservantes) y en el precio de la carne de cuy a nivel nacional.

1.3. PLANTEAMIENTO DE SUPUESTOS GENERALES RESPECTO ALAS VARIABLES MACROECONÓMICAS
PBI. El Perú crecerá en torno al 6,0% -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS