importante

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
¿Que es el climaterio?



El climaterio es un periodo de transición que se prolonga durante años, antes y después de la menopausia, como consecuencia del agotamiento ovárico, asociado a unadisminución en la producción de estrógenos y que pierde con los años la capacidad para producir hormonas folículos y ovocitos. En la mujer, se suele confundir con menopausia, que es la últimamenstruación.
El climaterio es un período de la vida femenina de aproximadamente diez años, que transcurre entre la madurez sexual y la senectud, durante el cual disminuye progresivamente la función ovárica y seestablece un nuevo equilibrio hormonal.
No se como se le podría llamar a esto dime que le pongo
La sucesión cronológica de las diferentes etapas que marcan el proceso de regresión sexual se realizansiguiendo un orden estrictamente inverso del que se observó durante la adolescencia; es decir, que el organismo desciende ordenadamente los peldaños que había ascendido, atravesando las mismas etapasen dirección contraria.
Menopausia y climaterio no son sinónimos; la menopausia es la cesación definitiva de la menstruación y constituye el signo mas llamativo del climaterio, así como en laadolescencia el síntoma mas saliente es la aparición de la menarca.

Etapa del climaterio




La desaparición de la menstruación permite dividir el climaterio en dos períodos: PREMENOPAÚSICO yPOSMENOPAÚSICO.
PREMENOPAÚSIA es el tiempo comprendido entre el comienzo de la disminución de las funciones ováricas y la última menstruación. POSMENOPAÚSIA es el lapso transcurrido entre la última regla yel cese definitivo de la función endócrina del ovario.
La menopausia se instala, término medio, entre los 49 y 50 años, si lo hace ante de los 40 años, se considera precoz; si lo hace después de los55, se denomina tardía. Su aparición está influida por factores hereditarios, psíquicos y económicos sociales. En ciertas familias la menopausia es muy precoz o muy tardía. Transmitiéndose esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS