importante

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

Nombre: Andrés Iza
Tema: Resumen 100 primeros artículos

Art. 1.-El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social,democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.
Los recursos naturales no renovables delterritorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible.

Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado:
1. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce delos derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.
2.Garantizar y defender la soberanía nacional.
3. Fortalecer la unidad nacional en la diversidad.

Capítulo segundo
Derechos del buen vivir

Art. 13.- Las personas y colectividades tienen derechoal acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos; preferentemente producidos a nivel local y en correspondencia con sus diversas identidades y tradiciones culturales.Sección segunda
Ambiente sano

Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumakkawsay.

Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del dañoambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.

Sección tercera
Comunicación e Información

Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deberineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS