importante

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
I. Hable de estos inventos:


A) El Ábaco: Es el 1er dispositivo de cálculo inventado por el hombre. También puede identificarse como un Instrumento simple para efectuar manualmente cálculosaritméticos consistente en un marco provisto de diez cuerdas o alambres paralelos, cada uno de los cuales lleva ensartadas diez cuentas o bolas móviles con distinto valor numérico según su posición.

B)La Pascalina: Fue inventada por BLAISE PASCAL. Al salir de las manos de pascal, la pascalina solo era capaz de sumar y restar. Más adelante G.W. VON LEIBNITZ le añadió las funciones de multiplicar ydividir. Con el trabajo de estos dos hombres la pascalina es considerada CALCULADORA MECANICA

C) La Máquina Analítica: Inventada por CHARLES BABBAGE. Su inventor la diseño para que fuera capaz deanalizar todas las operaciones matemáticas, y además contaría con una característica especial: Capacidad de Almacenar Cantidades. Eso la convierte en una precursora del computador moderno, y estoconvierte a BABBAGE en el padre del computador.

D) La Máquina Tabuladora:
(Debe hablar sobre su inventor y las características de este invento)



Herman Hollerith ( Buffalo, Nueva York, 29 defebrero de 1860 - 17 de noviembre de 1929) Está considerado como el primer informático, es decir, el primero que logra el tratamiento automático de la información.


Es una de las primeras máquinas deaplicación en informática. Con esta máquina HERMAN HOLLERITH, logro un gran avance en el procesamiento de datos de un censo en los Estados Unidos. HOLLERITH implemento exitosamente un inventoanterior (las tarjetas perforadoras) basado en la lógica de Boole , para utilizarlas como representación de datos. Esto lo convirtió en pionero del procesamiento automático de datos.

II. Para cada unade las generaciones, diga lo siguiente:


A) Con que estaban construidas las computadoras.
B) Que características tenían dichas máquinas.
C) Mencione algún(os) modelos construidos en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS