importante

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Profesor Holland

Título original: Mr. Holland's Opus (Profesor Holland)Director: Stephen HerekActor principal Richard Dreyfuss (Nominado al Oscar)

-El mensaje de la película está en eltítulo: "obra"=sinfonía= trabajo de toda una vida.

-Describe 30 años de la vida de Holland, un brillante pianista de espectáculos, que en los años 60 comienza a dar clases para sacar a sufamilia adelante en una high school de Portland, con la esperanza de componer, por fin, una sinfonía.

-Narra la evolución del profesor, hasta la entrega total a su labor educativa.-Aprenderá a ser maestro -no sólo profesor que expone unos conocimientos-, implicando su propia personalidad en la labor docente, orientando a los alumnos, dándoles respuesta a interrogantes, creando escuela,haciendo discípulos. Comprobará que "enseñar es aprender dos veces" (Joseph Joubert, pensador francés).

-Guión: cierta hondura, aunque no hace planteamientos trascendentes. Plantea variosconflictos dramáticos: labor escondida frente a éxito y fama a cualquier precio; aceptación de la realidad frente a escapismo artístico; plena libertad creativaa rectitud moral; trabajo frente a familia;arte clásico frente a arte moderno; educación especializada frente a educación humanística. También la heroicidad de lo cotidiano, valor de la familia, la amistad, dignidad y trascendencia de cada vidahumana.

-Algo sentimental, tierna -especialmente en dos momentos que exigían más contención- y moralizadora.

-Música (Michael Kamen): continua presencia muy necesaria. Gran selección detemas clásicos y modernos, adaptándose a la época. Importancia de los números musicales. Todo esto viene a decir que la música es la más espiritual de todas las artes. La música es cauce del mensajede la película.

-Buena película de un, hasta ahora, discreto director.

Temas para el coloquio

1) la enseñanza como vocación

2) la enseñanza como dedicación: dar lo mejor de sí mismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS