importante

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INTRODUCCION

Cien años de soledad es representada en macondo, en esta aldea después un pueblo, se desenlaza la historia de los Buendía, familia fundadora de macondo en especial don JoséArcadioBuendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.

En primer lugar el miedo de los padres de Úrsula a que tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor yladesobediencia de ellos dan como resultado a cien años de soledad, el incesto en las siguientes generaciones que será parte fundamental para la soledad.

Vemos que esta historia es uncírculorepetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones posteriores.

Otro elemento que se puede resaltar es que las identidades de los personajes ayudan a que la historia repitaconfrecuencia el nombre de ¨José Arcadio Buendía¨ como si se tratara de un solo personaje.

Vemos reflejada en la familia buen día muchas de las antiguas familias colombianas y aún presentes, el esposounhombre fuerte, emprendedor, con una imaginación e ingeniosidad de poder conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias que esto traiga, su esposa una mujer fiel, entregada y siempre en contradelas barbaridades de su esposo, es ella en este caso la encargada de la economía en la familia Buendía.

El amor es ficha fundamental para descifrar la soledad de estos personajes, de estamaneravemos como José Arcadio el primer hijo encuentra las delicias del amor en una mujer llamada (Pilar Ternera) que con el tiempo le daría la sorpresa de que seria padre. Como resultado de estoseencierra en la soledad nuevamente y se fija en una mujer del circo, decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente RebecaporCrespi. Por este hecho crespi se ve envuelto en la soledad y trata de refugiarse en la otra hija de los Buendía ya no es Rebeca si no Amaranta quien en un principio deseo que el la amara, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS