importante

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ATRIVUTOS DE LA PERSONALIDAD
CONCORDANCIAS NORMAS
Capacidad de goce y ejercicio
NOCIÓN DE LA CAPACIDAD DE GOCE Y DE EJERCICIO: el término capacidad en su más amplia acepción indica aptitud paraser sujetos de derechos, por una parte, y aptitud para ejercer tales derechos mediante negocios jurídicos. De aquí surge un dualismo fundamental en materia de capacidad: aptitud o capacidad para sersujeto de las relaciones jurídicas, especialmente de los derechos subjetivos, y capacidad para obrar jurídicamente, introduciendo cambios o modificaciones en las relaciones jurídicas de que se essujeto.
COST: Art. 3.-Son deberes primordiales del Estado:
Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, enparticular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.
Art. 28.- La educación responderá al interés público y no estará al servicio de interesesindividuales y corporativos.
Artículos 325 al 333, reconoce al derecho al trabajo en todas sus
Modalidades como en la Constitución vigente. Sin embargo, hay diferencias importantes que
Deben serdestacadas.
Estado Civil.
Se entiende por estado civil la condición particular que caracteriza a una persona en lo que hace a sus vínculos personales con individuos de otro sexo o de su mismo sexo. Elconcepto de estado civil existe desde el momento en que el ser humano crea la institución del matrimonio, pero el mismo se vincula específicamente con el alcance que tiene el Estado como instituciónpolítica para organizar y regir el establecimiento de vínculos de este tipo.


Art. 81.- Matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear yauxiliarse mutuamente.
Art. 26.- Clases de registros.- Las oficinas de Registro Civil, Identificación y Cedulación llevarán por duplicado los siguientes registros:
1. De nacimientos;
2. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS