Importanteee

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
(ANTEPROYECTO DE TESIS)

I. DATOS INFORMATIVOS
1.1 Título del proyecto
“DISEÑO DE LA PAVIMENTACION DE LA URBANIZACION CERROPÓN Y MOLINA ALTA”

1.2 Código del proyecto
IC-2013-061

1.3 Personal investigador
1.3.1 Autor(es):
Apellidos y nombres
Código
Correo electrónico
Flores Díaz KatherineElizabeth
051937- D
katty_cancer88@hotmail.com
Gonzales Alvítez Víctor Eduardo
050190 - I
eduvi_20@hotmail.com

1.3.2 Asesor
Ing. Sergio Bravo Idrogo.

1.4 Escuela Profesional
Ingeniería Civil

1.5 Área de investigación
Transportes: Pavimentación

1.6 Localidad e Institución donde se realizará el proyecto
Distritos de Pimentel y Chiclayo, Provincia de Chiclayo, RegiónLambayeque.

1.7 Duración estimada
5 meses
1.8 Fecha de inicio
Setiembre del 2013

II. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
2.1 Descripción de la realidad problemática

En dichos sectores mencionados, los distritos de Pimentel y Chiclayo, es dificultosa la circulación del tránsito vehicular y peatonal debido a los desniveles de sus calles, lo cual no permite un transporte rápido yseguro de sus pobladores.

Razón por la cual nos proponemos a desarrollar el presente proyecto de pavimentación; el mismo que esperamos llegar a colmar los anhelos de progreso y mejora del paisaje urbano a los que tiene derecho los pobladores de dichos sectores.
Con el diseño del pavimento y veredas de los sectores mencionados se logre:
El tránsito vehicular ypeatonal sea con mayor fluidez y comodidad.
El mejoramiento de la presentación de su Ornato Público de la comunidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida del poblador.

2.1.1 Identificación del problema
El problema radica en que estos sectores en estudio no está pavimentadas, lo cual no permite una buena transitabilidad de los vehículos, y de la circulación de los peatones.
2.1.2Delimitación del problema
El problema se encuentra delimitado en la diseño de la Pavimentación de la Urbanización Cerropón y Molina Alta, debido a que en dicho sectores no cuenta con calles pavimentadas, la cual genera que no haya un buen tránsito vehicular y peatonal la cual puede provocar accidentes de tránsito, ante las precipitaciones que puedan existir las calles queden inundadas ya que nocuentan con un sistema de drenaje para la evacuación de estas aguas, la cual su acumulación de estas puede perjudicar a la población.

2.2 Descripción del proyecto
En este Proyecto de Tesis se evalúa alternativas tanto técnicas como económicas, para elegir el diseño del pavimento adecuado para la zona en estudio. Se inicia el estudio enfocando aspectos generales del Proyecto, indicando laubicación geográfica y reseña histórica de las Urbanizaciones de Cerropón y Molina Alta, además se da la importancia, objetivos y justificación del Proyecto, así como la realidad socio-económica del sector y una descripción de los servicios existentes en dicha zona.
El Estudio Topográfico se basa en un reconocimiento preliminar de la zona, se verifica la planimetría, y se realiza la altimetría ynivelación del lugar, determinándose los perfiles longitudinales y secciones transversales de las vías.
Se presenta La Clasificación de Vías deacuardo a su Normativa, donde se realiza el estudio del tráfico, se analiza las características geométricas de las vías.
Se informa de la Hidrología del sector y la influencia de la napa freática en el diseño del pavimento, además se realiza un estudio dedrenaje.
En lo referente al Estudio de Suelos, se realizan los ensayos correspondientes en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, determinándose las propiedades y características del suelo de la zona en estudio.
Para determinar la resistencia y grado de compactación del terreno de fundación se realizan los ensayos respectivos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS