importantes

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
EGUCIGALPA, HONDURAS
Víctor Hugo Cruz y Pastor Sabillón se convirtieron en los máximos ganadores de la XIV Bienal de Escultura y Cerámica del Instituto Hondureño de CulturaInteramericana (IHCI). El acto cultural abrió sus puertas en las instalaciones de la galería Veroushka el pasado jueves en presencia de reconocidas personalidades del mundo de lacultura.

Víctor Hugo Cruz se llevó el Premio Único de Escultura por su obra "Sandibarco", en la que hace referencia a la producción agrícola e industrial del país. El artistalogró plasmar con metales la figura de una sandía, uno de los principales productos nacionales. Esta misma figura representa a la vez un barco como señal de exportación.

Esde destacar que Cruz fue el ganador de la pasada edición de la Bienal de Pintura IHCI 2010, demostrando con ello su versatilidad artística y consolidando su carrera en elpanorama artístico hondureño e internacional.

Por su parte, el artista Pastor Sabillón Hernández ganó el Premio Único de Cerámica con la obra "Voces silenciosas", un trabajo con unmensaje contundente en contra del femicidio, un delito que día a día van incrementándose en las estadísticas de homicidios en Honduras y la región centroamericana.

La obraelaborada con barro plasma a varias mujeres expresando a través del lenguaje de señas la leyenda "No al femicidio". Es de destacar que cada una de las figuras presentadas tieneuna característica que identifica algún problema o reto que enfrentan el género femenino.

El ganador expresó que plasmar figuras como las de esta obra es todo un reto para unartista, ya que en el campo de la cerámica las manos son de las partes corporales más difíciles de plasmar, y en "Voces silenciosas" cada una de ellas está expresando algo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS