Importantes

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
(Desarrollo)
Definición del Flujo Circular de la renta
El flujo circular de la renta es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividadeconómica, ya que muestra cómo fluyen los euros a través de los mercados entre los hogares y las empresas. Este modelo nos va a ayudar a entender entre quienes se produce el intercambio, es decir, quienesintervienen en la economía y en qué consiste esos intercambios.
Diagrama o gráfico
Es el modelo más sencillo debido a que solamente representa las relaciones entre dos agentes económicos: lasfamilias y las empresas.

Las familias y las empresas interactúan en dos tipos de mercados: en el mercado de bienes y servicios, donde los hogares son los demandantes y las empresas las oferentes, y en elmercado de factores de producción (tierra, trabajo y capital) en
El que se da la situación contraria: las economías domésticas venden su trabajo (lo ofertan) y las empresas lo compran (lodemandan), estos factores serán utilizados posteriormente por las empresas para la producción de bienes y servicios.
El flujo interior del diagrama representa el flujo de productos y factores de producción(flujo real). Como ya hemos mencionado anteriormente, las familias venden su trabajo, capital y tierra a las empresas, esto explica la circulación de factores en la economía. Por otra parte, lasempresas utilizan estos factores para la fabricación de productos que posteriormente serán comprados por las familias, esto provoca el flujo continuo de bienes y servicios entre empresas y hogares.
El flujoexterior del diagrama, representa el flujo de la unidad monetaria correspondiente, en este caso dólares (denominado flujo monetario). Los hogares gastan dinero para la compra de bienes y serviciosofrecidos por las empresas. Éstas utilizan parte de los ingresos derivados de las ventas, para la compra de factores productivos a las economías domésticas.
Por último, cuando las familias venden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS