Importantes

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

Ingeniería Industrial y de sistemas
Ing. Isaac Hernández

Ingeniería Económica




Autores
___



16 de February de 2015



PROYECTO DE SEMI-AUTOMATIZACION EN CASETAS DE PEAJE, SAN PEDRO SULA HONDURAS
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 5
CAPÍTULO I 6
1. MARCO CONCEPTUAL 7
2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 12
CAPÍTULO II 14METODOLOGÍA A SEGUIR 15
Situación Problema de Investigación 15
Planteamiento del Problema de Investigación 15
Objeto de Investigación 15
Objetivo General 15
Objetivos Específicos 16
Tipo de Investigación 16
Hipótesis 16
CAPÍTULO III 17
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 18
Inversión total del proyecto 18
Unidades Exentas del Peaje 20
Flujo de Caja 20
Valor Presente Neto 21
Tasa Interna deRetorno 21
CAPÍTULO IV 22
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 23
ANEXOS 24



INTRODUCCIÓN
Como parte del crecimiento municipal conocemos lo que son los peajes como mini casetas cobradoras de una tasa o tarifa que es asignado a un medio terrestre, fluvial o marítimo como derecho de tránsito para utilizar la infraestructura de la respectiva vía de comunicación. Mismo dinero recaudado se destinanormalmente a financiar la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura viarias (carreteras, túneles, canales de navegación o puentes). Por sus altos costos de inversión lo habitual es que el peaje cobrado no cubra los costos totales de construcción, y cuando se administra directamente por el Estado, en general, los fondos recaudados se utilizan para operación y mantenimiento de lainfraestructura sujeta al peaje, en el caso de carreteras sujetas a concesión o tercerizadas, el peaje permite al operador privado recuperar las inversiones realizadas y los costos futuros de administración, operación y mantenimiento.
Normalmente las tarifas de peaje se pagan en estaciones de peaje ubicadas en la vía, puente o túnel donde se está viajando, ya sea sobre la vía principal o en lasvías laterales (al salir de la autopista). Pero encontramos que existen grandes oportunidades de mejora como ser los más destacados la innovación de equipo, procesos de administración, agilización vial entre otros que permitirán una mayor efectividad en los procesos que se realizan de una forma saludable al Estado.






JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Al hablar de semi - automatización sabemosque es mediante el uso de la mecatrónica, la inteligencia artificial y sistema multi-agente que la utilizaremos para ayudar de una forma clara a la elaboración de procesos de forma transparente, es por ello optamos por una investigación que nos permitirá identificar este tipo de innovación o avance para cumplir con las expectativas esperadas y obtener un desarrollo en la parte infraestructuratecnológica y en el área de economía en nuestro país.













CAPÍTULO I

1. MARCO CONCEPTUAL

Con el propósito de disminuir el congestionamiento provocado por el cobro manual de los peajes, en los años ochenta se desarrolló tecnología para realizar el cobro en forma semi - automática, sistema llamado tele peaje o cobro electrónico de peajes (ETC por su siglas en inglés). Estatecnología permite a los usuarios pasar por las estaciones sin parar, reduciendo un poco la velocidad o con una parada mínima. También existe la tecnología que permite eliminar del todo las estaciones, permitiendo a los usuarios transitar pagando una tarifa por kilómetro, mediante un sistema de pórticos y dispositivos instalados en los vehículos, lo que obliga a que todo vehículo que quiera circularpor la autopista disponga de aparato denominado "transponder" (abreviatura del inglés "Transmitter/Responder").
Noruega ha sido el pionero a nivel mundial en el uso generalizado de la tele peaje. El primer uso exitoso fue en la ciudad de Bergen, en 1986, cuando entró en funcionamiento como complemento al cobro tradicional con casetas de cobro de peaje. Estados Unidos es otro país que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS